Power Electronics y Caja Laboral se quedaron sin aliento

blogs-iconoicono-coparey

El Palacio fue testigo del penúltimo sorbo de la Copa del Rey. Ese que dos equipos saborean. Ese que a otros dos les deja con dolor de cabeza para unos cuantos días. Barça y Real avanzan hasta la Gran Final. Se quedan en la cuneta Baskonia (acostumbrado a llegar al domingo) y Valencia (a menudo víctima cuando de Copas se trata). El Palacio se llenó de plebeyos de la cesta que gozaron con 80 minutos de basket: del malo (primer plato) y del bueno (segunda semifinal). Carlos Sánchez Blas disfrutó “in situ” de la mayor fiesta del deporte español, y aquí nos cuenta por qué los dos trasatlánticos del baloncesto nacional comparecerán delante de sus Majestades los Reyes. Jugones, pizarras, mates, tensión, puños al aire, lágrimas de tristeza… Dos semifinales dan para mucho, aunque a la postre los clubes futboleros (FC+CF) son ya los únicos que pueden soñar con besar el trofeo.

***

Power Electronics y Caja Laboral se quedaron sin aliento

Carlos Sánchez Blas

13.febrero.2011

110213_navarro

El dios Navarro se postula como MVP de la Copa. Fuente de foto: acb.com.

 



Real Madrid 69 – Power Electronics Valencia 59

rmapev

Historia del partido: El arranque del choque recordó a aquellos partidos colegiales que disputaban los infantiles de la Sagrada Familia contra cualquier otro colegio de Madrid. Pérdidas de balón, desaciertos, fallos y más fallos. Pesic y Messina trasladaron su pizarra defensiva al parqué, hasta tal punto que por momentos pareció que los actores jugaban con esa pizarra en vez de con un balón. Rafa Martínez (19 puntos) desarboló a su íntimo amigo Llull. Los cimientos madridistas se tambalearon con la máxima renta “taronja” (27-40). En ese momento, cuando la tumba blanca esperaba al anfitrión, surgió el corazón de Suárez, la magia del “Chacho” y la muñeca de seda de Mirotic para comandar una remontada inapelable. Los de Messina cerraron el partido con un parcial de 42-19 que les permitió celebrar la victoria antes del final. Al Power Electronics se le hizo muy largo el “match”.


Aprendizaje Fiebre: Incluso la pizarra de los mejores entrenadores puede fallar. Pesic se equivocó y su error fue clave para el desenlace del partido. Se atrevió a prescindir al mismo tiempo de sus tres hombres esenciales: Claver, Rafa y Javtokas. Fallo garrafal impropio de un pedazo de “coach”, el artífice del despertar naranja. Una pifia que le costó a su equipo el pase a la final.


El héroe del partido: Sergio Rodríguez. Sí, se puede ser un Superhéroe con 7 pérdidas de balón. Su magia cambio el partido. Gracias a jugadores como el canario crece nuestro amor por este maravilloso deporte.

 



Regal Barcelona 92 – Caja Laboral 73

fcbcla

Historia del partido: Las películas en las que actúa el Barça siempre concluyen con el mismo final: victoria azulgrana. Los de Xavi Pascual salieron con el pie en el fondo del acelerador (21-8). Pero Ivanovic y su equipo son “coperos”, competitivos hasta el infinito y más allá. Recuperaron la desventaja gracias al talento de la ametralladora Logan (15 puntos) y al baile en el poste bajo del gigantón Barac (15 puntos y 8 capturas). 25 minutos aguantaron los baskonistas. La interminable rotación del actual campeón fundió los plomos del Caja Laboral, que ni siquiera pudo maquillar el luminoso. Incontestable Anderson (17 tantos y 6 rebotes), que da la impresión de llevar jugando de blaugrana dos vidas y media. Un Barça en tercera suma un balance de + 39 en dos partidos. Terrorífico.


Aprendizaje Fiebre: Ante la Penya los máximos artilleros fueron Bonifacio, Ingles y Grimau. Contra el Caja Laboral: Navarro, Anderson, Perovic y Ricky. Repasad el resto de nombres de los integrantes del “roster” azulgrana. Y Mickeal vestido de calle. No hay nada más que añadir. Por eso son los mejores.


El héroe del partido: La “Bomba” Navarro. Otros 31 minutos de magia del segundo mejor jugador de la historia de España. 26 puntos, 8 de 9 en tiros de dos, 3 triples… Un Rey en Palacio. Un Rey con nombre de Rey. A sus pies, don Juan Carlos.

*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂