O.K Corral estaba en Zaragoza

blogs-iconoacb-icono

Cuando les cuenten que el famoso tiroteo (adaptado hasta la saciedad en infinidad de westerns) sucedió en Arizona, desconfíen. Si ayer por la mañana se encontraban en el pabellón Príncipe Felipe (nombre que ha quedado ya desfasado) o cómodamente sentados en sus casas con TVE1 en sus televisores, bien saben por dónde van los tiros.

***

O.K Corral estaba en Zaragoza

Juan Luis Barbero

2.junio.2014

Niko está de vuelta. Fuente: realmadrid.com

El segundo partido de la serie entre madrileños y maños nos regaló un bello ejercicio ofensivo, y un desastre total en fase defensiva. La brutal puesta en escena del CAI (29 puntos en el primer cuarto, 10 de ellos de un Sanikidze estelar una vez más), con Tabu en el quinteto inicial, sorprendió un tanto a la tropa de Pablo Laso, que experimentaba de nuevo grandes dificultades para contener el dinamismo del base de origen congoleño. A falta de una defensa en condiciones, los blancos aceptaron el reto y desataron su potencia de fuego. El pistolero Carroll (recuperando su mejor forma, 11 puntos anotados en 12 minutos totales en pista) y un Bourousis letal en la pintura aguantaban el envite de los locales, y el partido llegaba al descanso con un apabullante 51-55 en el electrónico. Las malas noticias para el CAI llegaban desde los problemas de faltas de Tabu y del barbudo georgiano.

Con todo, y entre protestas del público y de Abós contra la labor arbitral, Roll y un sorprendente Chinemelu mantenían al equipo local en la hilarante carrera anotadora en la que se había convertido el partido, obligando a Pablo Laso a mirar hacia su banquillo en busca de soluciones de emergencia: tocaba dar entrada al renqueante Rudy Fernández. Aún con el dedo machacado a cuestas, la incisiva labor en ataque y defensa de Rodolfo (10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón en apenas 13 minutos de juego) y el resurgir de un Mirotic desaparecido hasta la segunda parte de ayer amenazaban con romper el partido. 58 puntos anotados por los merengues en los cuartos centrales, demasiado para prácticamente cualquier equipo de Europa. No para el CAI en el día de ayer.

Un Rudez en éxtasis anotador (20 puntos + 4 asistencias totales) revivió las esperanzas de la parroquia local, a base de puro talento. Pero el versátil Niko (15 puntos, 6 rebotes y 4 pases letales) había aparecido para quedarse, y de paso liquidar la serie y regalar unos valiosos días de descanso a sus compañeros.

95 – 101 el resultado final. El Real Madrid ya espera rival, con la serie entre Unicaja y Herbalife empatada a 1. CAI Zaragoza inicia sus vacaciones con la cabeza bien alta, tras haber tratado al ogro blanco de tú a tú en los dos partidos de la serie.