Nombres propios del arranque de la NBA 2010-2011

blogs-icononba-icono

Interesante arranque de la NBA, donde de momento naufraga una superproducción llamada Miami Heat y gobiernan unos esplendentes Lakers, que están disfrutando de la versión 3.0 de Pau Gasol para dominar la liga, mientras entra en calor un todavía renqueante Kobe. También prodigioso ha sido el arranque de temporada del, de momento, equipo revelación de la liga, los New Orleans Hornets, que han logrado un parcial inicial de 7 triunfos y ninguna derrota, liderados por el que quizá sea mejor base de la liga: Chris Paul. Mención propia merece también el inicio de campeonato de los Orlando de Howard (5-1) y, en el capítulo individual, el fantástico arranque de Luis Scola. Mr Fran Pérez nos explica todo esto con gracia y elegancia.


***

Nombres propios del arranque de la NBA 2010-2011

Fran Pérez

10.noviembre.2010

 

Apenas se han disputado dos semanas de la mejor liga del mundo y ya se empiezan a atisbar cosas interesantes en la NBA. Fuente de foto: nba.com.

 

El gran nombre propio es el de Pau Gasol y sus Lakers, que permanecen invictos tras jugar 8 partidos. El de Sant Boi fue designado el mejor jugador en la primera semana en el Oeste, y sólo el marketing reinante le privó de alzarse con este galardón también en la segunda, ya que nuestro Pau presenta unos números incontestables de 23,4 puntos, 10,8 rebotes y 4,8 asistencias de media. Su partido más completo lo realizó el pasado domingo frente a Portland en el que sumó un triple doble (20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en poco más de 30 minutos), unas estadísticas descomunales para un pívot. Mientras Kobe Bryant coge el tono tras los problemas físicos de este verano, Gasol se ha convertido en el auténtico líder de estos mandones Lakers.

 

101110_paul

 Chris Paul está jugando en su versión galáctica (18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias por velada) para liderar el prodigioso arranque de los New Orleans Hornets. Fuente de foto: Keith Allison, from Baltimore, Wikimedia commons.


Aún es pronto pero ¿alcanzarán los de púrpura y oro el record de 72-10 de los Bulls?. Lo veo muy difícil, pero no imposible; quienes seguro no lo van a conseguir son los glamourosos Miami Heat de Wade, Lebron y Bosh; pues en 8 partidos disputados ya han perdido 3 (el inaugural ante Boston, ante la revelación New Orleans Hornets y contra Utah Jazz). Dwyane Wade sigue siendo el líder de los de Florida, Lebron está tratando de aprender a jugar con un clon suyo en el equipo y Bosh, como era de esperar, es el gran sacrificado en el megalítico proyecto de los Heat.


Cada día falta menos para que Pat Riley baje al banquillo, ya que al técnico Eric Spoelstra esto le viene muy grande, en la última derrota ante los mormones recibió una lección de entrenador veterano por parte del mítico Jerry Sloan, remontando una diferencia de 22 puntos. Los de Florida deben acostumbrarse a que todos los equipos quieren ganarles y todos los jugadores quieren dar lo mejor de sí ante ellos. A mí que ni me va ni me viene, se me escapa una sonrisa cada vez que palman los Heat, no puedo remediarlo.


Además de los Lakers, sólo hay un equipo que permanece invicto; son los sorprendentes New Orleans Hornets, que liderados por un imperial Chris Paul (18,7 puntos, 6 rebotes y 10,2 asistencias de media) alcanzan el 7-0 en la clasificación. En mis pronósticos iniciales, esta franquicia no figuraba entre las favoritas, pero como sigan a este ritmo, habrá que tenerles muy en cuenta, aunque es de esperar un bajón en su rendimiento.


En el Este, tras un comienzo espectacular de Atlanta Hawks que llegaron a ganar los seis primeros partidos cayeron en los dos siguientes, y la Conferencia la dominan los Orlando Magic (5-1) con un Dwight Howard espectacular, como es habitual en los últimos tiempos.


Boston (6-2) sigue a lo suyo, ganar y dosificar a sus veteranas estrellas. Cleveland (4-3) parece no acusar demasiado la salida de King James. Por su parte, Chicago (3-3) sigue esperando como agua de mayo que Carlos Boozer pueda debutar esta temporada. El resto de equipos presentan registros más o menos previsibles.


Analizando el debut de los españoles, vemos que Rudy Fernandez ha empezado a entonarse con dos grandes actuaciones consecutivas ante Lakers y Detroit (17 y 19 puntos respectivamente), aunque sus primeros partidos dejaron más sombras que luces, de momento promedia 20 minutos por partidos, lo cual no está nada mal, habida cuenta de la competencia que tiene en su equipo; así pues Portland Trail Blazers presenta un registro de 6 victorias en 9 partidos, buen récord de momento.


José Calderón no está bien en Toronto; el equipo es una ruina (1 victoria en 7 partidos), él no es titular y parece que ha perdido la confianza de su entrenador (10 minutos en su último partido). Como esperábamos, no pinta nada bien el año para el de Villanueva de la Serena, que ojala pueda salir pronto de Canadá.


El que cada día está mejor es la tanketa de Sant Boi, Marc Gasol, consolidado plenamente en un equipo que no va mal (4 victorias y 4 derrotas) y en el que está aprovechando al máximo los pocos balones que le llegan. Promedia 12 puntos y 7 rebotes en 34 minutos por partido.


Por último, quiero destacar el arranque de temporada de otro de los nuestros, aunque no sea español, Luis Scola que promedia 22,5 puntos y 12,3 rebotes en unos Houston Rockets que aún no le han cogido el pulso a la competición (1 victoria y 5 derrotas), quizá porque Yao Ming apenas ha podido jugar sólo 4 encuentros.