Noche de desfibriladores en el duelo […]

blogs-iconoacb-icono

Se presentaba el equipo estudiantil con el casillero de derrotas a cero y el buen sabor de boca del anterior partido liguero en Sevilla, con toda la intención de dejar claro desde el primer día que nada tiene que ver con el equipo del año pasado. Su técnico Vidorreta fue recibido con una sonora ovación, no en vano fue con él con quien el equipo vasco consiguió llegar y consolidarse en la ACB.

***

Noche de desfibriladores en el duelo entre el Bilbao Basket y un pujante Estudiantes

Fernando Santamaría

30.octubre.2012

121021_gbb

Lamont Hamilton, MVP del partido con 21 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. Fuente de foto: ACB Photo


Empezó el partido con igualdad y ritmo desenfrenado, con Tirksay anotando triples desde las esquinas y Germán Gabriel jugando a ser Olajuwon con ese juego de pies que cada vez es más difícil de ver entre las nuevas generaciones de hombres altos. Enfrente, Mumbrú tiraba de los suyos y Vasileiadis se empleaba en defensa y ataba en corto a English y conseguía por momentos anularlo. No hay que olvidar que fue precisamente el técnico estudiantil el que le exigió dar esa intensidad defensiva.


Por el contrario, parece que las novedades en el equipo vasco están tardando en acoplarse al ritmo de la liga Endesa. Sin noticias de Moerman ni Rakovic, solo Hamilton, espectacular físicamente pero bastante errático aportaba buenos minutos en el juego interior por donde Gabriel, Barnes y incluso Nogueira dominaban la pintura. 41 – 49 al descanso y preocupación en la grada pues el equipo colegial jugaba realmente cómodo.

Pero a la vuelta del descanso, Katsikaris hizo subir líneas a sus hombres y el Estudiantes dejo de jugar tan cómodo y los pases precisos fueron sustituidos por botes y más botes ante la fiera defensa local de las líneas de pase.

Si hasta entonces el ambiente había estado un poco frio, durante los últimos veinte minutos se encendieron los fogones y el infierno de Miribilla subió su temperatura hasta convertirse en esa cancha inexpugnable donde han caído los equipos más grandes de Europa.

El partido se igualaba y el estudiantes empezaba a notar su falta de fondo de armario. Mientras que los hombres de negro encontraban en el banquillo los pulmones necesarios para subir el nivel defensivo, el equipo colegial notaba en demasía cada cambio que realizaba y es que salvo Kuric y en menor medida Nogueira, no tiene el Estudiantes más madera que la que sale de inicio.

Una técnica sobre Barnes pudo ser clave. No ha acabado de coger el nivel y ayer tampoco tuvo su día, mostrando su frustración con el árbitro. Le salió cara la jugada a su equipo, 6 puntos entre tiros libres y posterior jugada que aprovecho el Bilbao Basket para ponerse por primera vez por delante.

A partir de ahí, carrusel de tiros libres donde los aficionados locales encontraron en Hamilton a su héroe inesperado. Mientras el pívot americano se mostraba infalible desde la línea (9/10), Granger se dejo cuatro puntos de tiro libre y tuvo el partido en lo que pudo ser y no fue una canasta y adicional cuando el partido más calentaba.

Un triple de Kostas Vaseleiadis, que se había mostrado errático toda la noche, sentencio el partido a falta de pocos segundos pese a los desesperados intentos de English y Kuric por llevarse la victoria.

Un emocionante partido con la intensidad de un duelo de play-off que deja a los dos equipos con buen sabor de boca. El Bilbao Basket se mete en el grupo de cabeza un año más y el Estudiantes pese a la derrota se va con la cabeza bien alta tras demostrar que este año va en serio.


Puedes seguir a Fernando en Twitter en su cuenta personal: @ferstmary12



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂