Narices partidas, defensas solidarias y la majestad de Mirotic&Franch

blogs-icono

España demostró entereza competitiva para doblegar (70-82) una Italia agresiva, que desde el primer momento jugó al límite del reglamento. En esa dinámica, Gentile partió la nariz a Joan Sastre con un doble codazo. El partido no tenía buena pinta porque la ‘rojita’ perdía a su mejor puntal en la línea exterior.

***

Narices partidas, defensas solidarias y la majestad de Mirotic&Franch

Pedro Fernaud

25.julio.2011

110725_mirotic

Nikola Mirotic, un genio amable que ha iluminado a la sub 20 masculina, que este domingo se ha unido a la femenina en su baño de oro europeo. Fuente de foto: marca.com


Pero ante esta adversidad, España fue dando varios pasos adelantes. Galvanizando el juego, Mirotic, que hizo otro partido para el asombro: 29 puntos y 11 rebotes. No es amor de vecino. Al final del choque, fue elegido MVP del campeonato.


No estuvo solo; de nuevo, encontró el complemento perfecto a su pulso dominante en la figura de Josep Franch, que firmó 7 asistencias con marchamo de éxito; el base del DKV también sumó puntos (19) cuando más lo necesitaba su equipo.


Tras abrir brecha en el marcador durante el despegue del último cuarto, a España le entró una desconexión evidente del juego, bisoñez que estuvieron a punto de aprovechar los trasalpinos. Pero la mala cabeza de Gentile (mucho talento, cero pausa), empeñado en despilfarrar tiros con la misma facilidad con la que los hermanos Schleck lloran en público, y algunos errores de precipitación beneficiaron la ola roja ganadora.


Hablamos del primer oro de nuestro baloncesto en un Europeo sub 20. Mirotic se coronó como el máximo anotador en la historia de la competición (los récords caducan, señor Vaslieadis) y el resto de la selección estuvo en sintonía con su juego ordenado durante todo el campeonato. Al margen de los destellos ya reseñados, Joan Tomas y Alberto Jódar dieron aire al equipo en el capítulo exterior, con buenas defensas. Lo mismo que Barrera, que revalidó su idilio con el acierto triplista.


En general, la clave del partido estuvo en que esta camada española se defendió con orden, equilibrio y mucho corazón. En pleno arrebato de euforia, justo después del partido, JA Orenga dijo que Mirotic habría salido entre los tres primeros de este draft si hubiera anunciado que se iba para EEUU en verano.


Por suerte, se queda con nosotros. Eso que disfrutaremos. Antes de darse al gran público, los genios también tienen que sacar todo lo que llevan dentro. Por de pronto, el ala pivot del Madrid y sus compañeros han triunfado allí donde tipos de la talla de como Marc Gasol, Paraíso, Carlos Suárez o Sergio Rodríguez habían naufragado.


Con estas credenciales, toca disfrutar del talento de las chicas y chicos sub 20 en estos pujantes en los próximos meses.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂