Misma película, mismo guión, distinto final: derrota de Lucentum Alicante

blogs-iconoacb-icono

Bernardo Romero concilia ingenio, amor por el cine y pasión por el balonceto para explicarnos las claves del emocionante partido que este domingo jugaron Lucentum Alicante y Blusens Monbus (63-64). 

***

Misma película, mismo guión, distinto final: derrota de Lucentum Alicante

Bernardo Romero Freire

27.febrero.2012

120227_ali

Bern Hopkins volvió a dejar muestras de su inagotable talento a los !39 años!. Su actuación fue capital para que los compostelanos sumaran su séptima victoria en liga. Fuente de foto: ACB Media


Como dice el refranero español, tanto va el cántaro a la fuente, que al final acaba por romperse. Pues eso, después de muchos, quizás demasiados, finales igualados en esta temporada,el Lucentum Alicante abdicó y cayó con dignidad este fin de semana ante el Blusens Monbus. Un tiro libre de Levon Kendall a falta de una décima de segundo decidió un partido a favor del equipo gallego, en un encuentro que se ajustó en todo momento al guión y a la película que rueda esta temporada el Lucentum Alicante.

La gente se preguntaba este domingo, en el Centro de Tecnificación de Alicante, si los pupilos de Txus Vidorreta podrían sobreponerse al cúmulo de bajas de sus compañeros. Solo durante los primeros instantes del partido mantuvieron algunas dudas. Estas fueron refrendadas por una salida muy acertada del conjunto gallego, que anotaba con facilidad desde el exterior, y por la frialdad de inicio de los alicantinos, una actitud nada habitual este curso ante su afición.

Eso sí, solo fueron unos minutos de dudas, el Lucentum endosó un parcial de 15-0 de la mano de Kaloyan Ivanov, que dejó bien claro a la grada que dudar de este equipo es una actitud imperdonable y nada agradecida si se valora todo lo que han ofrecido esta temporada. Durante este periodo, debutó el jovencísimo actor lucentino Radovan Kouril (16 años), que a buen seguro será protagonista de grandes escenas en el futuro.

En el segundo periodo, el guión creado por Vidorreta, fue roto por sus jugadores una y otra vez en pos de una actuación improvisada e individualista en la que se intentaron solucionar los problemas creados por el equipo gallego desde la línea de tres puntos y donde el acierto brilló por su ausencia. Los gallegos con Levon Kendall y Ebi Ere en anotación y Milt Palacio en la dirección rompían el partido a su favor con un 30-42.

Es probable que por el desarrollo del primer periodo en el que se habían disipado dudas, tras este segundo periodo, donde el Blusens Monbus atropelló literalmente al Lucentum (10-29 de parcial y 20-53 en valoración), en el ambiente se intuyera la remontada.

En la reanudación del encuentro, los alicantinos con una defensa muy agresiva y efectiva dejaron en tan solo 7 puntos a los gallegos, si bien el ataque alicantino tampoco mejoraba en exceso, pero se redujeron diferencias hasta los cuatro puntos. Como se podrá observar, se seguía el guión de la película que rueda el Lucentum Alicante esta temporada. Diferencias mínimas, escapadas en el marcador del equipo contrario que resultan enjugadas en minutos, y como no podía ser de otra forma para completar el guión del partido de hoy, final decidido por los detalles y en los últimos segundos.

En el último periodo, ambos conjuntos intentaron endurecer la defensa y que el oponente no pudiera anotar. Los puntos costaba anotarlos un mundo y casi siempre después de varias opciones. La igualdad era total durante todo el cuarto. En el último minuto, Hopkins encesta para adelantar a los suyos a falta de un minuto (59-61). Llompart como no podía ser de otra manera y ciñéndose al guión pone el empate a 63 en el marcador a falta de 1 segundo y una décima. Todo el Centro de Tecnificación se preparaba para la prórroga, para disfrutar una vez más de otra actuación heroica, quizás de otra victoria pero esta vez el final no resultó el previsto.

63 – Lucentum (20+10+15+18): Llompart (16), Dewar (14), Stojic (6), Ivanov (14), Barnes (2) -cinco inicial- Rautins (8), Kone (3), Kouril, Jódar.

64 – Blusens Monbus (13+29+7+15): Rodríguez (4), Corbacho (6), Ere (10), Hopkins (10), Lasme (5) -cinco inicial- Kendall (9), Washington (5), Junyent (2), Bulfoni (8), Palacio (5).


Árbitros: García Ortiz, Pérez Pérez y Martínez Fernández. Excluyeron por cinco faltas personales al local Dewar (m.38) y a los visitantes Lasme (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.300 espectadores.

Rueda de Prensa

Txus Vidorreta (Lucentum Alicante)

«García Ortiz y Pérez Pérez llevan más de 1.000 partidos pitados y no han señalado nada. Martínez Fernández ha sido el que ha pitado la falta y es su segunda temporada. Estoy convencido de que no era falta».
«El equipo merecía ir a la prórroga por el trabajo que ha hecho, pero hicimos un muy malo segundo cuarto».
«Se han impuesto las defensas, pero no podemos hacer milagros, hicimos un partido para ganarlo y lo tuvimos en la mano».

Moncho Fernández (Blusens Monbus)

«Estoy muy contento por la victoria porque en esta cancha sólo han ganado equipos como Unicaja y Real Madrid»
«Kendall dice que sí le tocaron, pero es complicado saberlo ahora mismo».




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂