Los superpoderes de Berni, la ubicuidad de ‘Garbo’ y el cese de Hussein

blogs-iconoeuroliga-icono

El baloncesto español sigue generando buenas sensaciones en la Euroliga, donde por norma general nuestros equipos exhiben su jerarquía. Esta jornada ha dejado dos partidos bombón para la ‘Armada’. En casa, el Unicaja avasalló a la Virtus de Roma (104-83) con un sensacional Berni (24 puntos) y el Barça sometió al Lyetuvus Rytas (69-55), guiado por una versión óptima de Pete Mickeal. Aunque también jugaba como local, el Madrid pasó muchos más apuros, para doblegar al Brose alemán; el equipo blanco precisó de una prórroga y el talento de Garbajosa para sumar su tercer triunfo europeo. No puede decir lo mismo el Caja Laboral, que claudicó en casa ante el mítico Zalgiris Kaunas (88-92). Peor lo hizo el Power Electronics Valencia, que cayó con claridad en casa ante el Arman Jeans de Milán (69-80). El resultado, y la mala racha precedente de resultados taronja, han desembocado en la destitución del técnico valencianista, Manolo Hussein. Condensamos los 5 partidos en 5 párrafos Fiebre.

***

Los superpoderes de Berni, la ubicuidad de ‘Garbo’ y el cese de Hussein 

Pedro Fernaud

12.noviembre.2010

101112_berni

Berni Rodríguez completó una actuación espectacular ante la Virtus de Roma (24 puntos y 10 asistencias) para guiar al Unicaja a la victoria y hacerse merecedor del triunfo.Fuente foto: zonbasket.es.

 

Un ciclón llamado Berni. Algo así debieron pensar los jugadores de la Virtus romana, que sufrieron la iluminación del escolta internacional, autor de 24 puntos y 10 asistencias. El señor Rodríguez estuvo tan sublime que ha sido designado MVP de la cuarta jornada de la Euroliga, en virtud de los 36 puntos de valoración que acumuló. Por parte romana, Jacopo Giachetti, anotó 20 puntos. Insurrección que quedó en la nada gracias a una puntería fuera de lo común de los jugadores de Aito: 14 de 23 en triples.

 

Rotaciones made in Xavi Pascual. El técnico blaugrana no quiere que, como ocurrió el año pasado, sus jugadores lleguen sin empuje a la (presumible) final ACB. Por eso, está imponiendo una interesante política de rotaciones. Frente al Lyetuvos, no salieron de inicio ni Ricky ni JC Navarro. Al contrario que otras veces, el experimento no salió muy allá. Pero bastó una versión óptima de Pete Mickeal (16 puntos y 3 asistencias) y el poderío en la pintura de Perovic y Morris para finiquitar felizmente el duelo.

 

‘Ubicuo Garbo’ da el triunfo al Madrid. Hay gente que se pasa la pida buscando el don de la ubicuidad para responder simultánea y satisfactoriamente en el terreno laboral, sentimental y familiar-de amistad. Jorge Garbajosa quizá tenga alguna pista de cómo hacerlo. Frente al cartesiano Brose alemán, ‘Garbo’ fue clave con su defensa, su puntería y sus rebotes, todo inflamado en la prórroga decisiva. Antes, Suárez bordó la intendencia (26 de valoración), Felipe produjo en la pintura y Llull anotó cestas clave.

 

Un sucesor llamado Bejic. El Zalgaris Kaunas alumbró en su momento, entre otros talentos, al legenadario Arvydas Sabonis, que con 2’21  y la rodilla hecha mixtos dominó en Europa y asombró en USA con Portland. Hoy día el equipo lituano disfruta del imponente juego de Mirza Bejic (25 años y la misma talla que Sabonis), que avasalló al Caja Laboral en el Fernando Buesa con sus 18 puntos y 6 rebotes. Los locales pelearon con buenos minutos de Rancik, Teletovic y Huertas. Pero, enfrente, hasta cinco jugadores del conjunto báltico sumaron más de diez puntos. Demasiado.

 

Verdugo Armani. Seguro que el modista Giorgio Armani tuerce el gesto al enterarse de que el equipo de baloncesto milanés que patrocina  su empresa ha propiciado un despido. Pero así de cruel es el deporte de élite. Los milanistas a tres hombres iluminados:  Maciulis (26 puntos y 7 rebotes), Petravicius (18 puntos) y Hawkins (17 puntos). Demasiada tralla para un Power con la autoestima escasa tras los últimos tropiezos. De los taronjas, Rafa Martínez fue el más solvente con 15 puntos, pero su actuación no sirvió para evitar la derrota ni cierta sensación de impotencia. Resultado: un excelente entrenador como Manolo Hussein pasa a engrosar las filas del paro.