Los bases del Caja Laboral abusan del Estu

blogs-iconoacb-icono

Juan Luis Barbero se pone la bata de doctor de básquet y sintetiza los hitos fundamentales del decimonoveno triunfo del Caja Laboral, que este domingo ‘domó’ al Asefa Estudiantes con un soberbio último acto, producto de su copioso fondo de armario y una sensacional actuación de sus bases, así hasta ensanchar el marcador a su favor; finalmente, los vitorianos ganaron por 15 puntos (89-74). 

***

Los bases del Caja Laboral abusan del Estu 

Juan Luis Barbero

26.marzo.2012

120326_heurtel

El talento de Heurtel marca la diferencia. Fuente: noticiasdealava.com


Abusar: usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo.

Así define la RAE el verbo abusar. Desde luego todos sabemos desde aquellas lejanas pachangas en los patios de colegio que un enfrentamiento 2 contra 1 siempre es abusar. Algo así fue lo que le ocurrió al Asefa Estudiantes en su visita al nuevo y flamante Buesa Arena. El partido llegó muy igualado al cuarto final, en el que quedó demostrado lo evidente: en un duelo a cara de perro, el equipo que cuenta con 2 grandes bases siempre ganará al que tiene uno solo. 2 contra 1. Un abuso.

Con el Chapu Nocioni (nuevo fichaje del equipo vitoriano) presenciando el partido desde la grada, los espectadores pudimos disfrutar de un fantástico espectáculo. En los colegiales, Germán Gabriel (21 puntos, con excelentes porcentajes) lideraba la ofensiva como siempre, acompañado esta vez de un colosal Granger, recuperado ya de su lesión. La batalla entre el base uruguayo (20 puntos) y Pablo Prigioni (13 puntos con 4 asistencias y 3 robos de balón) adquirió tintes épicos, para gozo de los buenos aficionados al basket. El Caja Laboral tuvo que aguantar la ofensiva total del Estu en el segundo cuarto y, amparado en el playmaker argentino, logró sobrevivir para llegar con vida al descanso (44-45).

Al talento de Germán por dentro respondió un Teletovic estelar sobre todo en el segundo acto (22 puntos totales para el esloveno). Así, un triple de Oleson acababa poniendo en ventaja a los locales 59-57 para entrar en los últimos diez minutos. Y fue ahí donde se produjo el abuso.

Resulta que el Caja Laboral tiene un chico de 22 años francés, base para más señas, cuyo talento desatado complementa a la perfección la cerebral dirección de Prigioni. Thomas Heurtel aguardó hasta los instantes decisivos para aparecer, y sus 7 puntos y 5 asistencias en el último cuarto lideraron un parcial 30-17 que desmontó a los de la C/ Serrano. Marcador final de 89-74. Victoria para los vitorianos, que quedan a 1 victoria del Madrid, y se debaten entre la ilusión por la llegada de Nocioni y la preocupación por la lesión de San Emeterio. En el bando de los del Ramiro, nueva derrota y a seguir luchando por evitar el amenazante descenso.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂