Los auto-boicoteos, el tobillo de Pau y la clase de Preldzic

blogs-iconoicono-eurobasket

España se boicoteo a sí misma frente a Turquía (57-65). Lo hizo en el último acto, donde quedó de relieve un llamativo bloqueo anotador (2-16). Fu incapaz de anotar durante los últimos 8,40” de choque. Por el camino, tuvo tiempo para afirmarse y negarse de un modo que dejó al señor san Pedro en un aprendiz del arte de la contradicción. El partido empezó con buenas sensaciones para la ‘roja’, que parecía subida en un maserati, todo elegancia y fluidez. El paradigma de esa facilidad se concretaba en la figura de Marc Gasol, que las enchufaba de todos los colores (9 puntos en el primer cuarto, doce al final del encuentro).

***

Los auto-boicoteos, el tobillo de Pau y la clase de Preldzic

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

5.septiembre.2011

110905_pau

La selección echó mucho de menos a Pau Gasol en el partido de este martes frente a Turquía. Fuente de foto: marca.com


También emitían buenas sensaciones Rudy, Calderón e Ibaka, cada día más entonado en el noble arte de ponerle un candado a los balones escupidos del aro (8 rebotes en este choque, adobados con 3 asistencias). Pero no fue suficiente. España se fue tres puntos arriba tras el descanso. Y estiró hasta los nueve puntos de ventaja el marcador. Pero ahí se les fueron fundiendo los plomos a los guerreros de Mr Scariolo.


Enfrente, Turquía se agarró a un bote salva vidas llamado Preldzic: 18 puntos en 18 minutos. El alero de origen esloveno derrochó clase, continuidad y descaro. Cualidades que abundan en los Balcanes, esa inagotable cantera de creatividad en este deporte. Tampoco estuvieron mal Asik y Turkoglu (11 puntos cada uno), que decidió el partido con un triple de ocho metros. Antes, a los españoles les fue entrando una progresiva y contagiosa crisis de ausencia. Suerte que un tal Felipe Reyes acostumbra a crecerse en las grandes adversidades.


Pero sólo con su testiculina no se gana la simpatía de un bellezón llamado Victoria. El caso es que la baja de Pau (esguince leve; todo apunta, incluidas las palabras del jugador, a que vuelve el miércoles ante Alemania) de dejó notar mucho. Tampoco ayudó el día poco lúcido de JC Navarro. No pasa nada. Si había un momento para darse a los ovillos anotadores, el día era este lunes. El miércoles empieza el campeonato de verdad. Las doce mejores selecciones del Viejo iempre lo dijo Continente. Y un tal Sharunas Jaskevicius lo tiene claro: “Siempre lo he dicho. Los españoles son los mejores”. Amén, pero para honrar esa valoración conviene no volver a cortocircuitarse con tanta saña…

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂