Llámalo facilidad: España se sube en una ola de talento para diluir a Portugal

blogs-icono

España aplastó sin grandes aspavientos (87-73) a una Portugal tan carente de centímetros como sobrada de amor propio e hiperactividad (sí, alguna pensará en Tom Cruise, pero el actor americano, con todas sus excentricidades a cuestas, tiene un talento con el que los expedicionarios lusos sólo pueden soñar). Alguna pequeña dificultad nos generaron Andrade y Evora (torres vecinas con 2’06), más alguna efusividad entrando a canasta de Joao Santos (viejo conocido en Pucela), poca cosa que exhibir si enfrente tienes a una selección como la española. Nuestros jugadores sí que gastan una buena dosis de talento (facilidad, fluidez, centímetros, poderío físico, depende de en quien pensemos).

***

Llámalo facilidad: España se sube en una ola de talento para diluir a Portugal

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

1.septiembre.2011

110901_marc

Marc Gasol volvió a demostrar que cerca del aro es casi indefendible. Fuente de foto: marca.com


Resumen


Una definición de talento puede ser que haces las cosas bien casi sin proponértelo. En esa facilidad funcionan los hermanos Gasol. Pau sumó 20 puntos en 20 minutos y Marc confirmó una vieja sospecha: es ‘el monstruo de las galletas reboteadoras’. Sin apenas ponerse de puntillas, capturó 9 rechaces y acumuló 10 puntos. Otro que es un prodigio de la fluidez (el baloncesto parece sinfónico cuando bota o tira a canasta) es JC Navarro, gran capitán de esta selección, que lleva once veranos seguidos (desde Sydney 2000) encontrando caminos a canasta con la misma facilidad que empleaba Ernest Hemingway cuando bebía vino y seducía a mujeres en lugares tan dispares como Pamplona o París. El caso es que JC sumó 17 puntos en 19 minutos y mantiene su candidatura a máximo anotador del campeonato junto al tío Pau.

 

El partido nos trajo algunas buenas noticias, como la recuperación de Calderón y Rudy (¡seis asistencias para el escolta balear!), algunas ráfagas de buena defensa y minutos de calidad del admirable Felipe Reyes (10 puntos y 5 rebotes en 15 minutos), que pone lo mejor de sí para olvidar la inesperada muerte de su padre, Don Alfonso, que seguro que desde algún lugar sonríe al ver como su vástago sigue compitiendo con la misma bravura que le ha granjeado un prestigio en este negocio. Por último, consignar la flojera de la selección en el rush final del encuentro, cuando perdió 21-10 en el último cuarto y la segunda unidad confirmó que precisa buenas dosis de tila, concentración y confianza.

 

En este partido…


Nos ha gustado

110901_nosgusta

-La solvencia de los hermanos Gasol

-El liderazgo fluyente de JC Navarro

-El desparpajo de Rudy y la solvencia de Calderón

-El enorme corazón competitivo (y del otro) de Felipe Reyes

 

Nos ha preocupado

110901_nospreocupa

-Cierta atonía de Ibaka, un tío de referencia en la NBA que no acaba de ubicarse en la ‘roja’

-El bajo momento de forma de Llull, que volvió a firmar valoración negativa (-3)

-En la misma línea, el endémico rol residual de Claver (-1), que, con todo respeto, no acabamos de entender por qué le ha ganado la partida a Suarez en los tres últimos años en las preferencias del seleccionador.

-La ausencia de un 3 claro y el rendimiento declinante de San Emeterio (-1 ante Portugal).

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂