Límite 48 horas

blogs-iconoacb-icono

Con menos de 2 días de margen con respecto a la segunda derrota de la temporada (en Euroliga y en tierras bávaras), el Real Madrid volvía a sus quehaceres domésticos, para enfrentarse a un UCAM Murcia en apuros clasificatorios. Gran ambiente en el Palacio para una fantástica tarde de sábado en la ciudad madrileña.

***

Límite 48 horas

Juan Luis Barbero

17.marzo.2014

Alegría para la chavalada. Fuente: lavozdegalicia.es

Sorpresas ya desde el inicio: Rudy en el quinteto, pese al golpe sufrido frente al Bayern de Munich. Las bajas de Draper (que sólo había completado 2 entrenamientos con el grupo) y Carroll obligaban a exprimir la rotación exterior merengue. Gracias a la agresividad de Llull (memorable tapón el del balear a Rodrigo San Miguel) y Mirotic, y a la acumulación de faltas de los visitantes, el equipo blanco alcanzaría los 32 puntos en el primer cuarto sin hacer nada del otro jueves. Con todo, los murcianos se mantenían en partido merced a Tillie (10 puntos en los 10 primeros minutos, 16 en el global) y a su mezcla de calidad y movilidad. El americano parecía dispuesto a dar una mala tarde a Bourousis.

La entrada en escena de Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter despertó a la parroquia, con la habitual sucesión de trucos del mago canario (amén de su seguridad en el lanzamiento exterior) y el esfuerzo en ambos lados de la cancha del norteamericano. Otro tapón monumental de Marcus serviría para lanzar un contrataque que culminaría el propio Chacho con una bandeja sin oposición. La tormenta se desataba sobre un impotente UCAM, con Mejri homenajeando a Karl Malone en el arte del mate y Rudy en uno de sus habituales ejercicios de hiperactividad bien entendida. 50-37 al descanso (14 producidos directamente por Rodolfo).

La segunda parte comenzaría con un parcial 8-0 para los locales que dejaría el duelo visto para sentencia. Más allá de ciertas acciones del poderoso Lima (12 puntos + 5 rebotes), la tropa de Marcelo Nicola no podía más que asistir al festival de un Rudy (21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) perfectamente secundado por Mirotic (15 puntos + 6 rebotes en 21 minutos de juego), Bourousis (14 puntos + 8 rebotes del griego, aunque su verdadera prueba de fuego llegará en los duelos importantes de Euroliga y playoffs), y los Sergios. El triple postrero del chaval Barreiro cerraba un escandaloso 102-65 en el electrónico. Vigésimo tercera victoria del equipo de Laso en el mismo número de encuentros ACB. Invictus.

Rudy no se borra. Fuente: planetaacb.com