La Mano de Carroll en La Mano de Elías

blogs-iconoacb-icono

La legendaria Mano de Elías ya no es la que era… más bien el inmortal Maccabi ya no es el que era. El Real Madrid de Pablo Laso aseguró su billete para la Final Four por la vía rápida, con un sweep fulminante ante los hebreos. Londres llama a los merengues.

***

La Mano de Carroll en La Mano de Elías

Juan Luis Barbero

18.abril.2012

130418_rmb

Carroll machaca al Maccabi. Fuente de foto: euroleague.net

El Maccabi con la lengua fuera: rotación limitada (en parte por la desconfianza del propio Blatt hacia Caner-Medley o Eliyahu, en parte por el recorte presupuestario con respecto a otras épocas), fiándolo todo en ataque a su juego exterior y con cada integrante de la tropa haciendo la guerra por su cuenta. El Madrid sabía que con el paso de los minutos el nerviosismo del equipo amarillo y de la hinchada del Nokia Arena iría en aumento, con el precipicio de la eliminación en el horizonte. Y la Mano de Carrol hizo aparición en la Mano de Elías…

El canoñero mormón (que cumplía 30 años) entró en ebullición para abortar el intento de rebelión del Maccabi, y su facilidad para ver el aro abrió una veda a la que se apuntó un Rudy gafado en el tiro hasta entonces. Demasiado para los locales, con la hinchada mostrando abiertamente ya su disconformidad. 57-69 el resultado final. London Calling.

Es fácil acudir a la debilidad del equipo de Tel Aviv para restar méritos al de Laso, pero la realidad no es ni blanca ni negra, se acomoda más bien en los tonos grises. Es evidente que este Maccabi está lejos del que ganara 3 Euroligas entre 2001 y 2005 , acaudillado por  talentos diferenciales como las parejas McDonald-Huffman y Saras-Parker. Ni siquiera es comparable al que mandó a la calle a los merengues en 2010, con Eidson y Fischer en sus filas. Pero no es menos cierto que la tropa de David Blatt llegaba al cruce como el tercer equipo más anotador del pasado Top16, y el Madrid le ha dejado 53, 63 y 57 puntos anotados en los 3 partidos de la eliminatoria: 57.6 puntos totales de media, brutal rendimiento defensivo de un equipo más conocido por su brillo anotador.

Llull reivincándose ante sus críticos en Euroliga (monumentales sus 26 puntos en el segundo duelo), el Chacho asombrando al continente con su magia cegadora, Rudy multiplicándose en defensa y ataque, Carroll alimentando su voracidad anotadora… El Madrid vuelve a la F4, tras la visita de aprendizaje a Barcelona hace 2 años. Esta vez toca competir de verdad.

Puedes seguir a Juan Luis en su cuenta personal de Twitter: @Juanlu_num7