La mañana de los artistas invitados

blogs-iconoacb-icono

El Bilbao Basket termina la primera vuelta superando a un incomodo equipo visitante que en ningún momento se dio por vencido. 

***

La mañana de los artistas invitados.

Uxue Bilbao Basket – CB Canarias

Fernando Santamaría

14.enero.2013

121223_ubb

Samb se convirtio en el heroe de la noche. Fuente de foto: elcorreo.com


Este equipo Canario que a principio de temporada apuntaba a ser uno de los más flojos de la competición (Este mismo redactor así lo apunto en su particular porra 2012-2013) empezó dejando claro que se han convertido en un visitante terriblemente incomodo allí por donde van, haciendo grande el concepto equipo por encima de los nombres que lo componen.


De la mano de los triples de Uriz, la habitual consistencia de Donaldson y con un mate de Saúl Blanco digno de concurso, el equipo Canario conseguía aguantar e incluso amenazar de coger algunas ventajas durante el primer cuarto ante un equipo local que parecía haber salido con el motor diesel y cierta falta de puntería, quedando como curiosidad el hecho de que el máximo anotador fuera el ultimo relevo interior, Mamadou Samb, con 8 puntos, 11 de valoración y muchas ganas de agradar a su público. Era como si el despertador de los hombres de negro llevase un rato de retraso.

La magia de este deporte permitió ver como en el segundo cuarto el equipo Canario aguantaba con un quinteto más propio de LEB (Chagoyen, Bivia o Heras) mientras la replica local la daban jugadores modestos como Sams o Pilepic. Estaba trabado pero bonito el partido y la afición subía un punto para tratar de empujar a los suyos hacía la victoria a la espera de que sus jugadores franquicia se decidiesen a dar un paso adelante.

Solo la clase al poste bajo de Mumbru y Hervelle, unido a una mala racha en ataque del equipo Canario provocaron las primeras ventajas locales hasta el 41-28 del descanso. Todo por decidir para la segunda parte.

Nada cambio en el tercer cuarto. El CB Canarias seguía mostrándose muy serio y bien dirigido pero alternando grandes jugadas con fallos garrafales mientras que los hombres de negro sacaban el rodillo guiados una noche más por Alex Mumbru y con la agradable sorpresa de Samb al que la grada local dedicaba gritos de MVP. Ya puede andarse con ojo Rakovic si no quiere perder el puesto en la rotación interior bilbaína.

La emoción llego al inicio del último cuarto cuando todo hacía presagiar que los hombres de negro tendrían un final de partido tranquilo. El despertar anotador de Saúl Blanco y el incombustible Guillen llevo al equipo visitante a ponerse a 3 puntos, 66-63 a falta de 4 minutos. Los locales no habían sabido cerrar el partido y la emoción estaba servida.

Sin embargo, en esos últimos dos minutos, el Bilbao basket hizo valer la experiencia de jugadores como Mumbru, Kostas o Raül para llevarse un triunfo que el CB Canarias lucho con carácter pero con algo de ansiedad, llevándose eso sí el respeto del publico bilbaíno que despedía a sus jugadores al grito de Mamadou MVP, convertido en inesperado héroe de la noche.


Puedes seguir a Fernando en Twitter en su cuenta personal: @ferstmary12



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂