La ley de mínimos.

Dominion Bilbao Basket 55 – Lassa Barcelona 77

Se notaba en el ambiente que era domingo a las seis de la tarde. Publico llegando tarde y ambos equipos con el modo siesta activado pese a la importancia del choque.

La victoria en Valencia del UCAM Murcia apretaba la clasificación para los play off mientras que el Barcelona, líder en solitario, se agarraba a la liga tras la decepción europea.

Pese a todo esto, poco juego en un primer cuarto en el que las defensas predominaron sobre los ataques a excepción de una primera racha de Perperoglu, que se bastó el solo para romper el primer cuarto.

Sito Alonso trataba de dar con la tecla en ataque ante los constantes errores en el tiro y en la circulación de balón. Tan solo Mumbru en el poste bajo y algunas acciones aisladas de Hannah conseguían crear peligro. El resto desaparecidos y directamente mal como Bogris, muy fallón en la tarde del domingo.

También el Barca jugaba con lo puesto (O lo mínimo), Satoransky desde la dirección, Tomic por dentro sin hacer mucho ruido y algo de Doellman bastaba para controlar el partido cómodamente.

El juego interior suplente del Barca, Lawal, Samuels y Vezenkov aportaron la increíble suma de cero puntos entre los tres. Eso sí que es un mínimo como mínimo fue el esfuerzo de Lawal, de paso por Bilbao.

Algo más se esforzó Ruoff por los locales, aprovechando que Bertans estaba tocado (No fue su tarde) y la baja de Dejan todorovic pero su aportación tampoco paso de la definición de peleón-motivado.

La pregunta de la semana. ¿Qué más tiene que hacer Marko Todorovic para recuperar la titularidad del año pasado? Cada minuto que pasa en pista suma para su equipo, cosa que no todos los interiores locales pueden decir.

El último cuarto, lejos de ser el de la habitual remontada local, fue la puntilla para unos hombres de negro que llegaron derrotados al sprint final que no pudieron hacer nada para evitar una comoda victoria visitante.

MVP para Ante Tomic, que con el mínimo esfuerzo, especialmente atrás, se hizo amo y señor de las zonas para acabar con 31 de valoración.

55 – Dominion Bilbao Basket (12+15+16+12): Raül López, Ruoff (10), Mumbrú (8), Hervelle (3) y Bogris (2) -cinco inicial-, Hannah (19), Bertans (5), Marko Todorovic (6), Begic (2), Borg, Slezas y Suárez.

77 – FC Barcelona Lassa (19+13+16+29): Satoransky (10), Navarro (6), Perperoglou (7), Doellman (8) y Tomic (16) -cinco inicial-, Arroyo (7), Ribas (5), Oleson (3), Abrines (15), Vezenkov, Samuels y Lawal.