I love this game…en el medio de la tabla.

blogs-iconoacb-icono

¿Conocen la película ‘Cadena de Favores? Es un relato emocionante que nos recuerda hasta qué punto estamos interconectados y cómo un pequeño cambio del mundo puede estar respirando a la vuelta de la esquina. En parecida sintonía, compone su matizada reflexión Fernando Santamaría, que celebra (y argumenta) en este artículo la buena salud de la que goza la Liga Endesa en estos tiempos de incertidumbre en tantos otros ámbitos.

*** 

I love this game…en el medio de la tabla.

Fernando Santamaría

17.noviembre.2011

111117_lucentum

El Lucentum Alicante es la sorpresa más grata de esta Liga Endesa hasta el momento. Fuente de foto: acb.com


Porque no solo de Madrid – Barca vive el hincha, la liga ACB, Endesa este año, nos está brindando un espectáculo como personalmente hacía tiempo que no veía. Y no me entiendan mal, no es que no me guste ver a Rudy o a Navarro, pero es que la emoción y la ausencia de pronósticos claros entre el resto de contendientes me vuelven loco.


No es para menos, Estudiantes con su apuesta americana le gana nada más y nada menos que el Valencia Basket en cuyas filas juega el mejor estudiantil del año anterior, Nick Canner-Medley, así que acto seguido el Valencia se pone las pilas y le gana a un CAI Zaragoza con buena pinta pero que no acaba de explotar, hasta que de pronto sorprenden y le ganan al Caja Laboral, teórico candidato a jugar, por lo menos, las semifinales ACB.

 

El Caja Laboral por su parte es capaz de derrotar al Valladolid en su propia pista, aun cuando este ha sido capaz de vencer al Joventut. Y no se vayan, que aun ahí más, porque el Joventut es capaz de ganar al UCAM Murcia y éstos, a su vez, de sorprender a todo un equipazo como es el Cajasol.


¿Y saben entre otros a qué equipo ha machacado recientemente el Cajasol? Pues al Estudiantes, que fue quien empezó todo esto.

 

Todo esto nos deja con 7 equipos empatados a 2 victorias. ¿Pensando en el descenso? Pues sí, pero también en la copa porque lo cierto es que con 4 victorias estas en zona de copa y play-off y por medio otros 3 equipos con 3 victorias. ¿No es maravilloso?

 

Pues claro que es maravilloso, aquí no vale ni presupuesto ni favoritos ni rachas ni nada. Este fin de semana sin ir más lejos estuve viendo el Lagun Aro (1-4) contra Manresa (4-1) ¿y que adivinan que paso? Pues que gano el último clasificado. Y no se vayan a pensar que alguno se fue extrañado.

 

Estamos en una liga loca, en la que una semana ganas y a la siguiente te meten de veinte. Una liga en la que tan pronto estas arriba como te ves en puestos de descenso. Una liga en la que muchos equipos modestos se han hecho con sus cracks (Kyle Singler, Justin Doellman, Franch y Augustine…) y de la mano de estos pueden ganar a cualquiera.

 

Así que hay que ser muy valiente para ponerse a hacer pronósticos. Yo lo hice y ahora disfruto enormemente viento que no era ni tan fácil ni tan evidente ni tan predecible. Prueben, prueben, que a toro pasado es muy fácil.

 

Y encima la NBA y el famoso lock out amenazan con traer más y más jugadores de enorme talento a nuestra liga. Si teníamos poco con Rudy e Ibaka, Seraphine o Singler, ahora se habla de Splitter, Scola, Aldridge… !!!A lo loco!!!

 

Por mí que no se resuelva el lock out, que no haya NBA, y que sigan cruzando el charco todos esos jugadores a la que, ahora mismo, es la mejor liga del mundo.

Eso si, le pediría al ente televisivo, ese que es público, que trate un poco mejor al segundo deporte del país, ese que gana campeonatos y que nos televise los partidos. Y no solo del Madrid y del Barca, que hay muchos argumentos en esta liga para disfrutar.

 

“Como nos lo estamos pasando, Daimiel”, que diría mi añorado Andrés Montes.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂