Herbalife Gran Canaria se toma la primera copa en el Bar Tzokas

El viernes y este sábado, hemos podido ver, lo bueno y lo malo del Bar Tzokas, un bar que nos puede dar muchas alegrías, pero un bar del que a la vez, deberemos saber gestionar las resacas.

La gran inauguración del Bar Tzokas

Así inauguramos el Bar el viernes, con un DJ de lujo,  uno de esos que llena solo con su nombre, pero que lo cierto es que no hizo nada sorprendente, no hizo ninguna sesión especialmente espectacular o novedosa, más bien al contrario.

En el partido frente al Madrid el Barça se puso el traje de fiesta, salió a liarla, a pillar cacho, y lo cierto es que lo hizo gracias a las buenas manos de un Rice que simplemente estuvo imparable,  sumando 30 puntos, 6 asistencias,3 rebotes y 34 de valoración.

Pero no solo Rice fue clave, ya que se unieron a él diversos invitados, alguno de ellos inesperado, ya que Claver hizo un partidazo (sobre todo el rato que estuvo de 3) sumando 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y sumando 21 de valoración, Tomic sumo 14 puntos, 8 rebotes (4 ofensivos).2 tapones y 23 de valoración, y como colofón apareció en momentos clave Justin Doellman, que sumo 11 puntos, 3 rebotes, y 10 de valoración.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/

Fuente: http://www.periodistadigital.com/

El Barça baso su victoria en el equilibrio interior y exterior , no buscando solo anotar de fuera, sino que busco canastas en penetraciones en balones dentro  y en un juego que buscaba aprovechar la gran facilidad para crear situaciones de ventaja de Rice.

Enfrente tuvo un Madrid que no ha cambiado nada respecto a su forma de jugar, Llull y Rudy se siguen tirando gran cantidad de tiros,  y a diferencia del año pasado, no hay nadie que aproveche los cortes, los pick&rolls de Ayón, que ayer estuvo muy desasistido (como va a encontrar a faltar al Chacho el mejicano)

Además no aprovecharon a su nuevo fichaje, Randolph al que se vio algo perdido dentro del engranaje merengue, y a mí personalmente me gusto mas como jugo Hunter que no Randolph.

El partido estuvo divertido, pero la defensa de ambos conjuntos no fue lo dura que debería ser, 93 – 99 es un resultado muy alto, y ambos conjuntos deberán apretar atrás.

Ambos conjuntos, vivieron de sus rachas en ataque, con buenos parciales de unos y otros, pero al final el Barça supo jugar mejor sus últimas posesiones, y supo sacar  ventaja.

Los del Bar Tzokas, celebraban su primera gran fiesta, una fiesta en que se bebieron a un rival de calidad, un rival que es un triple seco, ya que te puede matar desde la larga distancia, pero tanto triple seco, tiene sus efectos negativos, como que el juego interior pierda importancia.

La final ante Herbalife, un día de resaca malo, malo.

Llegamos a la final, una final ante Herbalife Gran Canaria, un rival que se había desecho en un buen partido del equipo local, el Baskonia, y que lo había hecho mostrando un baloncesto muy sólido, muy compacto, como un buen whisky añejo, con cuerpo y sabor compacto, uno de esos que no te tomas de un trago, sino que lo saboreas.

Y la verdad es que el Barça, tras la primera fiesta, quería ir a por la segunda pero lo cierto es que se ha encontrado enfrente a un rival, que no solo no estaba resacoso, sino que tenía muy claro que quería, como lo quería, y cuando lo quería.

Quería dominar el tempo del juego, el ritmo, y lo ha hecho, lo quería a base de una defensa dura, correosa y un ataque rápido, y fluido, y lo quería hoy, en la final de la supercopa.

Desde el minuto 0 Herbalife ha mostrado a que venía, y no era a ser un mero comparsa, más bien al contrario, quería ser el protagonista, y a base de defensa y de un inspirado bo McCaleb lo ha conseguido,  ya que el base del Herbalife se ha ido hasta los 11 puntos en este primer cuarto.

Un primer cuarto que mostraba en el minuto 6 un 19 – 9 para los canarios,  y que ha llegado a subir hasta un 21 – 9,algo que ha despertado al Barça de su resaca, y gracias a unos buenos minutos de juego  ha conseguido reducir hasta el 23 – 17 que marcaria el final del primer cuarto.

Se podía pensar que con la segunda unidad canaria, el nivel bajaría, y el Barça podría coger las riendas, pero nada más lejos de la realidad, ya que con Oliver, Planinic, Pasecniks, Kuric en pista el juego canario se ha hecho aun más duro atrás, no solo defendía duro Gran Canaria, sino que en ataque se iba hasta unos brutales 27 puntos en este cuarto, que dejaban el marcador en un 50 – 39.

El Barça se veía sorprendido, tanto por la agresividad defensiva, como ofensiva, era como tomarse un chupito de Strogh 80, sin saber que te tomas, para la defensa blaugrana el ataque canario era como ese chupito, que te lo tomas creyendo que es algo que pasara rápido, pero que al contrario, cuando te lo tomas, va bajando, y quemándote el  gaznate a medida que va bajando.

herbalife, gran canaria, fc barcelona lassa, supercopa, final

fuente. acb.com

Los efectos de esa defensa canaria, afectaban a la blaugrana ya que los canarios podían correr, y si atacaban en 5×5 se encontraban desorientados, en cambio los canarios, se sentían en su salsa, jugaban con la alegría de un mojo picón, un mojo divertido, suave pero picanton, con un sabor que te llenaba la boca, o en su caso, el aro rival, ya que los canarios anotaban con fluidez y soltura.

Llegaba la segunda parte, el tercer cuarto, y Herbalife no bajaba el pistón, seguían con su juego vistoso y divertido, sabían que no habían ganado nada, y que si querían el premio, tenían que ir a por él, así que un copazo y a tirarle los trastos a esa chica que les gusta.

Cuando sales de fiesta, si quieres destacar, o te pones a bailar con esa chica que te gusta, o directamente te lanzas a hablar con ella, y Herbalife ha bailado y ha hablado en la pista, ha bailado al Barça, llegando a irse de 21 puntos (62 – 41) gracias a su defensa y su buen hacer ofensivo.

El Barça que ya notaba los efectos del strogh 80 defensivo de los canarios quería, pero no podía, pero pese a eso, ha tirado de talento y de currar atrás, para conseguir un parcial de 0 – 12 que les ponía 62 – 53, a 9 puntos, pero no era más que un fuego de artificio, ya que una canasta de Kuric rompía esa racha mágica blaugrana, y los siguientes ataques, se atascaban  contra la defensa canaria.

supercopa,herbalife gran canaria, fc barcelona

Fuente: mundodeportivo.com

Herbalife se llevaba poco a poco a la chica,  y lo hacía a base de encanto defensivo y descaro ofensivo, espectacular Sasu desde la larga distancia, en cambio el Barça notaba que el alcohol le iba restando recursos, las ideas fallaban, y los recursos habituales, también, Rice no conseguía romper con facilidad, y Navarro tampoco, Tomic se había perdido buscando el baño, y solo Claver aguantaba el tipo y jugaba un partido más que decente (12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración ).

Cada vez quedaba menos tiempo, y cada vez se veía más claro que no podría el Barça recuperarse, un triple de Sasu, remataba  el partido y sellaba una conquista de Herbalife que no solo ha sido sorprendente, sino que ha sido justa.

Justa porque Herbalife es quien ha puesto todo el juego, todo el corazón, quien ha creído mas en su trabajo, y quien desde el minuto 0, ha saltado a la pista con las ideas claras, porque los canarios, sabían que quería, como lo querían, y cuando lo querían.

barça,lassa,herbalife,herbalife gran canaria, defensa, supercopa, endesa

fuente: acb.com

Querían el tempo de juego, lo querían a base de una defensa dura y agresiva, a la que sumar un ataque bien estructurado y bien ejecutado, y lo querían hoy 24 de septiembre de 2016.

Al final 79 – 59, 20  puntos de diferencia, que visto lo visto en la pista, podían haber sido más, ya que mientras unos, transmitían seguridad, los otros transmitían exactamente lo contrario, unos lo han puesto todo, la ilusión, las ganas, el espíritu, y en cambio el Barça, no ha hecho lo mismo, y por esa razón, ha perdido, porque no ha puesto todo aquello que tenía que poner.

Desde aquí, desde esta pequeña ventana que me abre www.fiebrebaloncesto.com solo me queda una cosa que decir del partido, y esa cosa es clara:

FELICIDADES HERBALIFE GRAN CANARIA, JUSTISIMOS CAMPEONES,

Y SOBRE TODO, GRANDES CAMPEONES.

 

  1. Herbalife Gran Canaria (23+27+12+17):McCalebb (15), Salin (10), O’Neale (8), Báez (11), Hendrix (8)-cinco inicial-, Rabaseda (-), Planinic (12), Oliver (1), Kuric (10), Pasecniks (2), Pauli (-) y Aguilar (2).
  2. Barcelona Lassa (17+22+19+11):Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (-), Claver (12), Tomic (6)-cinco inicial-, Doellman (7), Dorsey (4), Ribas (2), Navarro (12), Eriksson(-) y Peno (-).
kuric, mvp, supercopa,herbalife gran canaria

fuente: acb.com

El MVP del torneo ha sido Kyle Kuric, la verdad toda una alegría ya que como sabemos todos, supero el pasado año un cáncer cerebral, sin duda un premio mas que merecido a alguien que no ha dejado de luchar ni un minuto, ni en la pista, ni fuera de ella, FELICIDADES KYLE

 

Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona