Haynes hunde un poco más al Blancos de Rueda

blogs-iconoacb-icono
Un pésimo primer cuarto y la ansiedad, ahogan a un Blancos de Rueda desorientado y sin alternativas en el banquillo. Por el contrario, el Gran Canaria 2014 logra su primera victoria fuera de casa a base de triples y rebotes. Haynes anotó 35 puntos, con 32 de valoración. Jorge Álvarez nos lo explica con ritmo, desenfado y unas gotas de humor, que nunca debe faltar, aún cuando al equipo de tu ciudad le cueste encender las luces. 

***

Haynes hunde un poco más al Blancos de Rueda

Jorge Álvarez

19.diciembre.2011

 

A pesar de la promoción que durante toda la semana se le dio al partido en los medios de comunicación y de los precios populares de las entradas (10€), el ambiente en el Pisuerga no fue el que se esperaba para un partido que se antojaba clave, si no para la salvación, al menos sí para cambiar la dinámica perdedora del equipo de los últimos encuentros.


De la frialdad del público parecieron contagiarse los jugadores del equipo local, puesto que no llegaron al partido hasta el segundo cuarto. Para entonces, el Gran Canaria ya llevaba una renta de 16 puntos, gracias a un Haynes espectacular. De los 30 puntos de su equipo, él había anotado17, sin fallo desde la línea de tres, yéndose al descanso con 25 puntos y 5/6 en triples.

 

 

111219_brv1

Haynes, enchufadísimo en todas las posiciones (valoración 32). Contra el Blancos de Rueda, siempre hay alguien del otro equipo que saca más de 30 de nota ;-). Autor de foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

Gracias a esos triples y a los rebotes, el Gran Canaria aguantó los intentos del Blancos por remontar la situación y acabó llevándose el partido con más facilidad de la que esperaba Pedro Martínez.

Los jugadores en teoría titulares del equipo local no tuvieron un buen día. Dumas se vio superado en todo momento por la buena dirección de Tomás Bellas; Touré sigue desaparecido y cometiendo faltas tontas que le mandan al banquillo antes de tiempo. En un equipo con la plantilla tan corta como éste, ese es un lujo que el Blancos no se puede permitir. 

 

111219_brv5

Touré eliminado por 5 personales, no estuvo al nivel de otros partidos. Autor de foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)  


Tampoco estuvieron a la altura Diego García, ni Robinson ni Seawright, si bien parece que éste último no es del agrado del entrenador y no disfrutó de muchos minutos. La reciente incorporación de Anagonye parece aportar más “buena voluntad” que otra cosa (0 de valoración).

Los únicos que se salvaron del naufragio local fueron Nacho Martín, con 14 rebotes y 13 puntos y Jhornan Zamora. A Luis Casimiro le ha costado la mitad de la primera vuelta decidirse a sacar a jugadores que hasta ahora no habían tenido ninguna oportunidad, como es el caso de este eléctrico jugador.

 

111219_brv2

Jhornan Zamora, gran aportación de un jugador con el que no había contando «nada» Casimiro en los partidos anteriores. Autor de foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)  

A la fuerza ahorcan, debió pensar el técnico cuando le dio entrada y Zamora respondió con 2 triples en 3 minutos y una gran defensa sobre Haynes. Su presencia en la cancha coincidió con los mejores momentos del Blancos de Rueda y la mínima ventaja del Gran Canaria, 14 puntos. 

Pero no fue suficiente. Cuando restaban 2 minutos para el final de encuentro, Luis Casimiro lo sentó y el Pisuerga rugió pidiendo la dimisión del técnico. Éste explicaría en rueda de prensa que el cambio fue solicitado por el propio jugador al sentirse agotado.

 

 

111219_brv4

¡Jhornan! ¡Jhornan! vs ¡Casimiro dimisión! Autor de foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)  

El Blancos de Rueda va a sufrir muchísimo de aquí a final de temporada. Sus carencias son notables. A la falta de un 5, se une la poca confianza del técnico en Seawright, lo que reduce todavía más las alternativas bajo el aro. Por fuera, parece que hay algo más de luz con la aparición de Jhornan Zamora, pero sigue siendo una plantilla muy corta, compuesta a base de retales, tras las bajas de Bagaric y Umeh.

Los problemas económicos con los que comenzó la temporada el club, han hecho mucho daño en la confección de la plantilla y, a estas alturas, va a costar encontrar en el mercado jugadores de garantías y con la ilusión de implicarse en un proyecto que pinta muy negro.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂