Hay “baloncesto” en Pucela

 

blogs-iconoacb-icono

Pabellón con ambiente pesimista antes de comenzar el partido, que se fue animando a medida que iba viendo que el partido era igualado y que los de casa, podían ganar. A cada equipo lo mantuvieron en el marcador aspectos distintos en el juego de ataque: Obradoiro anotando por dentro con facilidad y Valladolid con tiro exterior, más acertado que en otras ocasiones. Las defensas las dejamos para siguientes partidos Smile. [Estadísticas]

***

Hay “baloncesto” en Pucela

Marcos Sánchez

30.diciembre.2012

 

Jason Rowe tiene un buen tiro exterior, a pesar de que en muchas ocasiones no tira en las mejores condiciones, ayer sí que fue su día. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

 

Este partido no se caracterizó nunca por la calidad o por la buena defensa, salvo contadas excepciones y en momentos puntuales. Durante los dos primeros cuartos, el Valladolid compensaba su mala defensa interior, con buen tiro exterior. No con buen movimiento de balón en ataque, ya que en casi todos los ataques se consumía el tiempo sin una buena circulación de balón o una búsqueda de la mejor posición para tirar comodamente. El base aguantando el balón y él mismo (Rowe o el escolta que estuviese en pista), se jugaban tiros, en los que el público gritaba ¡Huuuuy, ahhh, bién!

Mientras el equipo gallego, se dedicaba a mover el balón y buscar a alguno de los suyos que paseaban por la zona como si fuese el jardín de su casa en Santiago, anotando fácilmente. Sobre todo Delas, que sacaba puntos fáciles, por fallos defensivos de los locales o buena colocación y visión de los huecos.

Así se llegó al descanso, con el Valladolid siempre por delante, pero con diferencias mínimas (37-29).

 

Prácticamente todos los jugadores de Obradoiro anotaron canastas fáciles debajo del aro (Muscala, Scott). Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

Como ya hemos comentado, la aportación interior del Valladolid, no era la mejor, ya fuese por la defensa de los gallegos o porque no encontraban al jugador inspirado en la pintura, así que se llegaba en cada ataque al “ras” de la bocina y tirando desde muy lejos, con un montón de defensores encima o con tiros acrobáticos. Por una vez, este partido y sin que sirva de precedente, parece que la suerte estaba en casa, ya que estos tiros entraban. Eso sí, si hay que confiar en ganar partidos con estas dificultades o dejándolo todo a la inspiración de más de un jugador, lo vamos a seguir pasando muuuy mal.

 

Adjusic con alguna canasta imposible aportó lo que se espera de un tirador balcánico: calidad, puntos y carácter. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

Como comentó Moncho Fernández en la rueda de prensa, “igual no supo inculcar a sus jugadores el espíritu, para luchar un partido contra un rival (último), que parece que todos dan por muerto, contándolo como una victoria segura”.

Corbacho, para nosotros uno de los mejores tiradores de la ACB, estuvo regular, ya que no pudo moverse con facilidad por los marcajes de Iván Martínez y Marcos Suka. Aún así, cuando tiró cómodo, puso el silencio en el pabellón, ya que consiguió meter a su equipo en los instantes finales en el partido.

 

Uno de los mejores tiradores nacionales, ayer no tuvo su día. Aunque al final a punto estuvo de arruinar la fiesta en Pisuerga, con dos triples seguidos.Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

Si algunos jugadores de Río Natura hubiesen venido más “centrados” a Valladolid, seguro que el resultado hubiese sido otro, ya que ni aportaban en defensa, ni en ataque. Pérdidas de balón, malos pases y sobre todo muchas faltas, dando oportunidad a mantenerse en el partido al Valladolid, a base de tiros libres.

 

El Río Natura cuenta con un equipo muy “móvil y rápido”, a los que es muy difícil defender. Sin embargo en el tiro de tres “25%”, estuvieron especialmente fallones (Dewar, Minnerath).Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

Un gran Iván Martínez hizo ponerse al público varias veces en píe, con penetraciones imposibles (y anotadas), algún robo de balón y un tiro de tres. Además defendió el tiempo que estuvo al más peligroso de los tiradores gallegos “Corbacho”.

La otra parte positiva del partido, fueron los minutos (más que otras veces), que jugó Sinanovic, supliendo la falta de acierto y la carga de faltas de Haritopoulos. Consiguió taponar algún tiro y forzar malos tiros al intimidar con su estatura y sus largos brazos. Le sigue faltando ir a canasta con más fuerza y decisión, ya que al final siempre acaba tirando a uno o dos metros del aro, cuando debería “romper” aros y cinturas de contrarios. Con aportaciones como las de este partido y como todo el campo pensaba, podemos ganar partidos o al menos no perderlos de diferencias de escándalo.

La afición al baloncesto en Valladolid tiene ganas de ver baloncesto de calidad y disfrutar con su equipo. Este año está difícil, pero a pesar de todo, ayer casi se llena el pabellón. Público entregado, animoso y silbando muchas de las decisiones arbitrales, algunas discutibles, otras no tanto.

 

Gran aportación del canterano Iván Martínez, tanto en ataque, como sobre todo en la defensa sobre Crobacho y Dewar. A sí mismo, este partido Sinanovic, jugó más minuto e intimidó con algún tapón y aportó rebotes y puntos (que por otro lado es para lo que se quiere a uno “tan alto”. Foto: Fiebrebaloncesto.com / Marcos Sánchez González

 

Como apunte final y tras la marcha de otro jugador del Valladolid (Viney) esto parece una puerta giratoria ;-). Cada partido en casa tenemos alguna cara nueva. Hasta ahora se ha cumplido en todos los partidos y ya son 16 los jugadores que ha alineado el Pucela en ACB este año.

El de este partido ha dejado muy buenas sensaciones “Cvetinovic”, por dar descanso a otros compañeros, aportar mucho en todas las estadísticas y sobre todo por actitud ¡Esperemos que dure!

¡Y el próximo Melvin Sanders!

Pincha en las imágenes para escuchar las declaraciones:

*Los archivos de audio tienen la calidad comprimida por cuestiones de almacenamiento. Si quieres escuchar los audios originales, escribenos a info@fiebrebaloncesto.com.