Galatasaray 78 Barça 64 : Sramota, cpam, häpeä, cpamota, ντροπή,shame, skam

Sramota, cpam, häpeä, cpamota, ντροπή,shame, skam  son palabras que seguramente no sepamos que significan, porque están en croata, búlgaro, serbio, griego, inglés y sueco, pero si os digo que en catalán es vergonya y en castellano vergüenza quizás os aclare un poco más.

Según el diccionario, vergüenza es en su primera acepción una turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida o por alguna acción deshonrosa y humillante, en su segunda acepción  dice que es una turbación del ánimo causada por timidez o encogimiento y que frecuentemente supone un freno para actuar o expresarse.

La palabra tiene diferentes acepciones, cono la de que puede ser sinónimo de órganos sexuales (se tapo sus vergüenzas), y hoy al Barça le han destapado las vergüenzas…otra vez.

Os preguntareis a que viene este tirar de diccionario para hablar de baloncesto, pero  lo cierto es que la palabra vergüenza en varias de sus diferentes  acepciones definen perfectamente el partido, podríamos decir que la crónica del partido del Barça se reduce a esa palabra, vergüenza.

A priori el Barça tenía un partido para poder resarcirse de las dos últimas derrotas ya que Galatasaray era el colista, pero parece claro que el -39 que nos endoso el Madrid aun duele y aun esta en el ánimo de un equipo que ahora mismo no es más que una sombra de lo que debería ser.

El juego ofrecido por los blaugranas en campo del Galatasaray ha sido incluso peor que el que se ofreció ante el Real Madrid, la diferencia es que mientras el Madrid es un equipazo  el Galatasaray es un conjunto bastante limitado y gracias a esas limitaciones la diferencia en el marcador no fue mas allá (78 – 64) de los 14 puntos, porque nos llega a pillar cualquiera de los equipos de arriba e igual el -39 del partido del Palau se hubiera quedado bastante corto.

El Barça empezó recibiendo un parcial de 7 – 2, pero de la mano de Perperoglou y Vezenkov se  fue igualando el marcador, y gracias a un triple final de Rice el marcador quedada en un 17 – 18 que lo dejaba todo en alto.

euroleague,galatasaray,barça

fuente: http://www.euroleague.net

Salíamos a la pista en el segundo cuarto y Holmes conseguía poner al Barça un punto arriba, pero eso no escondía los graves problemas blaugranas para controlar su rebote defensivo, encima Micov tomaba el relevo anotador de Schilb (8 puntos en el primer cuarto)  y anotaba 8 puntos consecutivos algo que hacía que el marcador se pusiera en un 25 – 23 en el minuto trece.

Bartzokas  metía en pista a Dorsey y sentaba a un Tomic que decir que estaba jugando mal es ser muy generoso, y pareció que había reacción blaugrana, reacción que venía  tras un par de mates del de Baltimore y de otro triple de Rice, que ponían el 33 – 35 en el marcador.

Pero el problema seguía siendo el rebote ofensivo del Galatasaray, nadie blaugrana lo cerraba, y Galatasaray cogía y cogía cada vez mas rebotes ofensivos, (11 rebotes ofensivos de los turcos en la primera parte) y eso sirvió para que el equipo turco consiguiera un parcial de 6 – 0 y se llegara a la media parte con un 39 – 35.

La falta de intensidad y de concentración en el rebote era simplemente vergonzosa, y la defensa decir que estaba siendo blanda es ser generoso,

Uno pensaba que tras volver del vestuario Bartzokas les habría puesto las pilas, pero han debido ser unas pilas compradas en los chinos o gastadas, porque de salida el Galatasaray salía con un 5 – 0 de parcial.

galatasaray,euroleague,barça

fuente: http://www.euroleague.net

Rice se ponía los galones de bueno y se sacaba un 0 – 7 de la manga, pero no por juego de equipo, que no existía, sino por talento y calidad individual, ese arreón de carácter y calidad de Rice acercaba el marcador hasta un 49 – 44 pero un triple de Guler y una antideportiva tan clara como innecesaria de Dorsey volvían a alejar al conjunto turco, al final de este cuarto la diferencia había subido hasta los 13 puntos (61 – 48)  y lo peor el Barça ya estaba en modo desconexión total, ya que ni defendía, ni atacaba (el parcial en este cuarto era de 22 – 13).

Quedaba un último cuarto y Bartzokas metía a la desesperada al bueno de Ericsson, que sumaba 5 puntos  en este cuarto, el equipo sumaba un parcial de 4 – 12 que le dejaba de nuevo dentro del partido 68 – 62 pero de nuevo la apatía, la desidia, la falta de pundonor blaugrana aparecían,  Guler y Diebler que desde más allá de la línea de tres, mataban de nuevo el partido dejando el marcador en 74 – 62 y unos tres min por jugar.

Vergonzosamente el Barça decidió ahí dejar de intentar nada, bueno, nada ya viene a ser lo que hizo durante todo el partido, porque como equipo el conjunto blaugrana fue simplemente un puñetero cero a la izquierda, ni estaban, ni se les esperaba, y solo se vivía del talento individual de los jugadores.

Esa bajada de brazos dejo el marcador en el 78 – 64 finales, que no fue más amplio porque Galatasaray es un equipo bastante justito, con un talento limitado, porque si enfrente hubiera estado algún otro equipo con jugadores más talentosos la diferencia se hubiera disparado a bastantes puntos más.

barça,rice,euroleague

fuente: http://www.euroleague.net

Como aficionado blaugrana, el partido se puede resumir en una acción, una acción si queréis puntual, pero una acción que dice mucho del equipo, esa acción es un tiro libre, en concreto un tiro libre de Ante Tomic, en ese libre Tomic simplemente se ha cascado un agua, un airball, algo que demuestra dos cosas, una la nula confianza de Tomic en sus tiros libres, y dos la falta total de concentración.

Y digo que ese tiro libre define el partido porque el Barça jugó como ese tiro libre, sin confianza en su juego colectivo (no puedes tener confianza en algo que no existe, en todo caso eso sería un acto de fe) y nula concentración como demostraron dejándose capturar 18 rebotes ofensivos.

La defensa, que es lo que te da mejor visión de cómo esta un equipo, de cómo trabaja de cómo esta de unido, y cuando ves, que es un coladero, te das cuenta de que no hay equipo, porque la defensa blaugrana simplemente dio vergüenza, acogiéndonos a esa segunda acepción, la timidez, el encogimiento defensivo ha supuesto un freno para el desarrollo del juego ya que esa mala defensa, no permite robar balones, ni correr, y por tanto no sumas puntos fáciles a la contra.

Como espectador el juego ofensivo del Barça solo me resulta ofensivo a la vista, decir que es aburrido es quedarse muy corto vive el equipo del talento individual(y poco más) de algunos de sus jugadores, y si como hoy, uno de esos buenos jugadores está mal, se jodio el invento.

El jugador que hoy ha estado horripilante es Tomic que en 20 min, ha sumado solo 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, y el único que ha sido capaz de sumar ha sido Rice, pero un sumar, ficticio, porque pese a sus 22 puntos su partido ha sido excesivamente individual (22 puntos, 1 rebote y 4 asistencias pero un 5 de 12 de dos y un 3 de 7 de tres).

barça,euroleague, dorsey,galatasaray

fuente: http://www.euroleague.net

Por el Galatasaray decir que ha tenido un juego mucho mas coral, con una muy buena defensa  y con 4 jugadores por encima de los 10 puntos, Micov 15, Tyus 12, Shilb y Guler 18 cada uno, fueron súper agresivos en el rebote, tanto en el ofensivo como en el defensivo (44 rebotes totales 18 de ellos ofensivos), el juego ofensivo de los turcos fue fluido y la demostración fueron las 25 asistencias dadas por el conjunto de Istambul (6 de Preldzic y 6 de Shcilb)

El MVP del partido sin duda ha sido un enorme Blake shilb, que ha sumado 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias 1 robo y 30 de valoración, el solo ha vuelto loca a una vergonzosa defensa blaugrana.

El domingo el Barça se va a Málaga, y jugando así, le puede caer un carro de puntos en el Carpena, Rice volverá a jugar una minutada, Tomic veremos que versión nos ofrece, y el resto pues veremos que hacen, pero lo cierto es que lo normal viendo el juego blaugrana es que en Málaga se pierda, y Unicaja no es Galatasaray, los andaluces son un equipo con muchos más recursos que no los turcos.

Fuente: euroleague.net

Fuente: euroleague.net

Este viernes al mediodía entraba en directo en Radio4G Málga, y Javier Martin el presentador del programa me decía que si tuviera que apostar 100 eur por quien lo haría, Barça o Unicaja, este viernes a las 14:30 le he dicho los 100 al Málaga, hoy, sábado a las 10:29, no apostaría 100 por Unicaja, apostaría 200.

Veremos si el domingo a las 18:30 los blaugranas volvemos a pasar vergüenza ajena, algo  a lo que por desgracia nos estamos acostumbrando ultimadamente.

78 – Galatasaray Odeabank (17+22+22+17): Guler (18), Koksal (3), Mikov (15), Schilb (18), Pleiss (4) -cinco inicial- Diebler (3), Preldzic (3), Tyus (12) y Daye (2).

64 – FC Barcelona Lassa (16+19+13+16): Rice (24), Oleson (5), Perperoglou (9), Vezenkov (4), Tomic (2) -cinco inicial- Koponen (4), Holmes (4), Claver (-), Dorsey (7), Doellman (-) y Ericksson (5).

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona y mienbro del equipo de Pasos de Salida, programa de Radio que emitimos cada domingo de 21:00 a 22:00.

Creador del podcast Flagrant Foul 

Flagrant Foul (Cap.9): Cabreos blaugranas, alegrías merengues y una nueva seccion The Orofino Rules

Ir a descargar