Estreno al ralentí

blogs-iconoacb-icono

El Real Madrid iniciaba su viaje en estos playoffs en casa, ante un CAI que ha sobrevivido a la marcha de Shermadini y a los problemas de Norel. Buen ambiente en el Palacio (8.428 espectadores) para dar la bienvenida al momento cumbre del año: Win or Go Home.

***

Estreno al ralentí

Juan Luis Barbero

1.junio.2014

El barbudo del CAI brilla en el Palacio. Fuente: vavel.com 

Un Madrid exigido al máximo tras la derrota en la final de la Euroliga aparecía ante su público con Jaycee Carroll ocupando el puesto del ausente Rudy Fernández en el quinteto titular, y trasladó sensaciones perezosas de la pista a la grada durante toda la velada. La preocupación ante la desconexión de un Mirotic fuera de ritmo de un tiempo a esta parte se acentúa, y los blancos volvieron a entregarse al salvavidas que nunca les falla, el mismo que marcó la diferencia en la final de la año pasado frente al Barcelona: in Felipón we trust.


Incapaces de alcanzar su acostumbrado equilibrio defensivo – ofensivo, sufriendo sobremanera ante la actividad de un enorme Sanikidze en los dos lados de la cancha (doble-doble final del barbudo, con 12 puntos, 13 rebotes y 3 espectaculares tapones) y el dinamismo de los bases maños (problema personificado en Tabu), la agresividad en ataque de Llull y los chispazos de Bourousis servían de acompañamiento al martillo pilón con el dorsal 9 a la espalda. Sergio Rodríguez encontraba a Felipe y el Madrid pasaba del exiguo 39-33 con el que se llegó al descanso a rentas de dobles dígitos. La tropa de Abós, sufriendo y mucho el mal partido de Rudez (desaparecido hasta el último cuarto), logró reengancharse con tesón y gracias a un Jones que exigió y mucho a los interiores merengues, al acierto de Roll y a un par de chispazos del talentoso croata, para ponerse a sólo 3 puntos (55-52). En ese punto reaccionó el Madrid, gracias de nuevo a Felipe Reyes (18 puntos y 6 rebotes en su cuenta personal) y a los Sergios, y cerró el partido sin hacer nada del otro jueves. 78-70 el resultado final, y con 1-0 la serie hace las maletas y viaja a Zaragoza.