Empanada malagueña

blogs-iconoacb-icono

El baloncesto también puede ser una canción entonada con poca armonía y bastantes notas irregulares. El partido que protagonizaron Unicaja y Valenacia, decantado a favor de los taronjas por diez puntos (58-68) es un buen ejemplo. Juanlu Ruiz nos lo explica con una metáfora culinaria y buenas dosis de ritmo, detalle estadístico y sarcasmo.

***

Empanada malagueña

Juan Luis Ruiz

29.febrero.2012

120229_uni_val

Caída libre de Rafa Martínez que estuvo desarcertado en el encuentro. Fuente de foto: acb.com.

 


Entrada: el conjunto malagueño llegaba con dudas, más si cabe que los valencianos; los locales llegaban a este encuentro con tres dudas: Garbajosa, con tendinitis en las rodillas, Freeland con gripe y Abrines después de haber estado la noche en el hospital por adenitis mesentérica. El Valencia Basket, pese a no exhibir un excelente juego y hacer patentes preocupantes carencias, selló en Málaga una victoria competida.

Ingredientes


Media lata de atún de Peric,  2 dientes ajo Valters , 1 cebolla de Bernardo Rodríguez, y para darle el sabor, un vaso de salsa de Colo y un chorreón de aceite Fitch .


Elaboración

Se dispone un fuego lento durante los primeros 10 minutos, en los que la harina valenciana no comenzó muy bien; con mal un porcentaje en tiros exteriores y con buenas defensas los locales que consiguieron un parcial de 13-1.  Por momentos, el Unicaja parecía el equipo de principios de liga, pero sólo fue un espejismo. Éste se gestó a fuerza de Zoric, él imprime todo su esfuerzo en cada canasta, a pesar del poco corazón del equipo. Entretanto, los valencianos aún no  habían aterrizado en Málaga; el resultado del 15-6 en el primer cuarto los delataba, nadie aparecía, hasta que Perasovic marchó hacia la zona técnica.

Los siguientes 10 minutos hasta el descanso de la ‘empanada’ son de transición. Fue el cuarto de Freeland, que venía de una gripe. Demostró que es el jugador de más categoría en el cuadro mal dirigido por Chus Mateo. También fueron momentos propicios para que un gran Faverani demostrara su clase, a pesar de gritos que le propinaban desde la grada, como por ejemplo “Faverani borracho”. Cántico ante el que algún miembro del banquillo malagueño no podía evitar esbozar una sonrisa por sus míticas salidas en las noches malagueñas. Claro que esas risas se apagaron pronto; justo cuando entró en escena el gran dueto formado por De Colo&Claver; 31-25 al descanso.

El tercer cuarto fue un estropicio para los 2 equipos: malos porcentajes y poca calidad en las acciones, pero el equipo de la Fonteta supo jugar sus cartas en este partido y se aprovechaba de fallos de concentración continuos cajistas. Caner-Medley emergió de sus cenizas, apoyado de nuevo por el base francés De Colo; juntos perforaban el aro malacitano, que se defendía con Garbajosa como mejor baza, mientras Joel Freeland estuvo de nuevo muy entonado en su faceta anotadora: 44-48. 

Últimos 10 minutos para asentar la empanada: ninguno de los dos equipos encontraba fluidez en ataque. Unicaja se puso por delante, 55-53 tras un intercambio de canastas coronado un gran 2+1 de Joel Freeland. Lllegados a ese punto, Velimir Perasovic pidió un tiempo muerto que surgió efecto . Tras la lesión de Garbajosa( el pobre estaba roto; pude apreciarlo de cerca ya que la acreditación Fiebre nos permitó estar en 1 fila detrás del banquillo) el equipo malagueño lo notó. Metidos en esa dinámica, los valencianos se encomendaron a De Colo. Y éste no defraudó, el base francés ofreció una gran demostración  de clase y hundió al Unicaja, que, descompasado y sin alma, tiró la toalla.

58-68 finalmente en uno de los partidos más aburridos que he visto en mi vida. El equipo local salió abucheado por todo el respetable.

Para comer la empanada

A las mujeres de Darden y Freeland les sentó mal la empanada porque fueron invitadas por la policía a abandonar el Carpena por increpar a algunos aficionados.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂