EL partido que nunca existió

blogs-iconoacb-icono

Mañana soleada en Murcia, que invitaba al aficionado a acudir a ver buen baloncesto, expectación de ver al líder de la Liga Endesa, y muy buena entrada en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde acudieron un total de 6.316 espectadores, cifra que supone el récord de público esta temporada.

***

EL partido que nunca existió. UCAM Murcia 64 – Real Madrid 79

Jesús M. Morales

4.noviembre.2012

121104_ucam

Kim Tillie, MVP del partido con 18 de valoración (14 puntos, 9 rebotes y 4 recuperaciones). Fuente de foto: ACB Photo / Javier Bernal


Mañana soleada en Murcia, que invitaba al aficionado a acudir a ver buen baloncesto, expectación de ver al líder de la Liga Endesa, y muy buena entrada en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde acudieron un total de 6.316 espectadores, cifra que supone el récord de público esta temporada.


El equipo alineó de inicio a Franch-Berni-Jase-Barlow-Tillie, y el equipo visitante presentó como quinteto inicial a Sergio Rodríguez-Rudy-Pocius-Mirotic-Begic.

Comenzaron los murcianos dormidos y dando demasiadas facilidades a los jugadores blancos que inmediatamente centraban su juego de inicio en balones interiores a Begic, que este aprovechaba con contundencia sin apenas oposición por parte del equipo murciano.

Únicamente Berni Rodríguez y Tillie por parte de los locales anotaban, frente a esto, los blancos anotaban con más efectivos, un dato significativo es que todos los jugadores, a excepción de Hernangómez, que jugó 1 minuto, anotaron.

La primera parte concluía con el resultado de 24-44 dejando claro que cada uno de los equipos juega en una liga diferente, a un ritmo diferente y sobre todo con actitud diferente, y es así como fue, durante la primera parte los jugadores dirigidos por Óscar Quintana tuvieron una falta de actitud tremenda a la vez que no demostraron querer competir en ningún momento, el conjunto pimentonero perdió muchísimos balones y tuvo verdaderos problemas para jugar en estático.

La segunda mitad fue algo más igualada, debido principalmente a que el equipo blanco dejó de pisar el acelerador y el equipo murciano tiró de casta para maquillar un marcador que por momentos era sonrojante (34-62), dejándolo en el definitivo 64-79.

Destacar por los locales a Josep Franch que jugó con gripe y que aún así realizó su mejor partido en la temporada, al igual que Kim Tillie que anotó y reboteó con solvencia y Antelo que luchó en la pintura, anotando y taponando.

Por el equipo visitante destacar a Sergio Llull, pocas veces se puede ver a un base de su altura con la velocidad y potencia que imprime a su juego, destacar también a Felipe Reyes y Mirza Begic que fueron los dueños de los rebotes del partido y anotaron con facilidad. Mención especial merece Mirotic, cuyo juego pasó desapercibido durante la primera parte, pero que en la segunda dejó muestras de una calidad excepcional, disfrutémoslo lo poco que nos queda aquí en España, antes de su marcha a la NBA.

Conclusiones:

-El U.Murcia necesita ya solucionar el tema Ragland, pese a los buenos minutos de Servera, y ante la ausencia de Miso, Franch se tuvo que multiplicar. El equipo necesita  contar con un segundo base de garantías que sin duda aportará cosas nuevas, parece ser que posiblemente para el próximo partido ya podrá jugar el americano.

-Hoy, sobre todo en la primera parte, hubo una gran falta de actitud, siempre he pensado que se puede ganar o perder un partido, pero lo que nunca se puede echar en falta en un equipo es no tener actitud y no competir.

-Se echa en falta los puntos, la defensa y el saber estar de Andrés Miso, lesionado hoy.

-Jugadores importantes como Gatens y Barlow estuvieron grises.

-Hay que intentar no perder tantos balones y mejorar el juego del equipo en estático, teniendo el equipo que intentar jugar concentrado los 40 minutos.

-El U.Murcia está con 2-4 lejos todavía de la zona de descenso, el partido contra R.Madrid no es el partido propicio para ganarlo aún haciendo un gran encuentro, si además se hace un partido mediocre…

Como va siendo habitual en mis crónicas y como un guiño a la revista Gigantes del Basket (@GigantesdelBasket):

Gigante del partido: Sergio Llull.

Máximo Anotador: Kim Tillie.

Mejor Defensor: David Barlow.

Jugador más espectacular: Marcus Slaughter.

Los anotadores del encuentro fueron los siguientes:
64 – UCAM Murcia CB (11+13+19+21): Franch (7), Berni Rodríguez (7), Juan Jasen (2), Barlow (4) y Tillie (14) -cinco inicial-, Gatens (8), Antelo (9), Servera (3) y Lewis (10).

79 – Real Madrid (22+22+23+12): Sergio Rodríguez (4), Rudy Fernández (9), Pocius (8), Mirotic (7) y Begic (9) -cinco inicial-, Draper (2), Suárez (5), Reyes (12), Hernangómez (-), Carroll (8), Llull (11) y Slaughter (4).

 

Puedes seguir a Jesús en su cuenta personal de Twitter: @jesus8233



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂