El orgullo alicantino planta cara a la maquinaria blaugrana

blogs-iconoacb-icono

Segundo y definitivo acto del Play Off de la liga Endesa el vivido en el Centro de Tecnificación de Alicante,  entre Lucentum y Barcelona Regal, resuelto con victoria catalana que  certificó la serie entre ambos equipos con contundencia previsible. La maquinaria blaugrana, esta vez con esfuerzo y oposición inesperadas, venció nuevamente a los alicantinos en un partido cuyo marcador no reflejó lo sucedido en la cancha. Bernardo Romero nos lo explica con una pieza que rezuma dedicación y emoción a partes iguales. Desde Fiebre Baloncesto, queremos agradecer especialmente a Bernardo su compromiso con nuestra página durante toda la temporada, con un trabajo a la altura de las hazañas alicantinas que ha relatado. 

***

El orgullo alicantino planta cara a la maquinaria blaugrana

Bernardo Romero Freire

21.mayo.2012

120521_ali_bar

El Lucentum tiró de casta, orgullo y hasta talento, pero como bien ejemplifiuca esta acción entre Pete Mickeal y Nacho Ordín, la diferencia de poderío físico fue un factor determinante. Fuente de foto: ACB Media



De todos es sabido que esta temporada el Lucentum Alicante es el juguete preferido de los hombres de Xavi Pascual. Después de cinco enfrentamientos (2 en Liga, 1 en Copa y 2 en Play Off) disputados en la temporada 2011-2012, los hombres de Vidorreta  se habían mostrado incapaces de  disputar una sola victoria al equipo catalán. El poderío físico y la excelsa defensa blaugrana,  así como sus múltiples argumentos ofensivos y la amplia rotación en el banquillo han sido demasiado para la escuadra mediterránea. Además, la inesperada derrota blaugrana en la Final Four de Estambul frente al Olimpiakos funcionó como encendedor de la motivación del conjunto catalán en la Liga Endesa, ya único trofeo al que pueden aspirar esta temporada.


En frente un equipo con tan solo 9 jugadores profesionales (incluyendo al reciente fichaje de liga LEB Nacho Ordin)  por las bajas de Tyrone Ellis, Benjamin Deward, y Andy Rautins, pero con muchas dosis de orgullo, profesionalidad, esfuerzo y, sobre todo, mucha, mucha dignidad.


Se inició el encuentro con unas ganas tremendas de agradar por parte alicantina, aunque con escaso acierto en todos los aspectos del juego, especialmente en el tiro. Destacó PedroLlompart, el gran capitán, ausente en el primer encuentro por el fallecimiento de su madre. El Barcelona Regal mandaba en el marcador con un Pete Mickeal excepcional en ataque y una asfixiante defensa a la que ya nos tiene acostumbrados. Todo se ajustaba de manera fiel al guión preestablecido, con un devenir del encuentro plácido para los azulgranas, como mostraba el marcador al final del primer periodo (13-24).


Pese al marcador,  los hombres de Vidorreta transmitían sensaciones diferentes a las de encuentros precedentes y esto se reflejó de forma clara durante todo el  segundo periodo. El Lucentum salió sin complejos a por el contrario dejando a un lado los mil y un contratiempos en las rotaciones. Dos triples de Mario Stojic y Alex Urtasun  elevaron la temperatura en el pabellón hasta límites insospechados estrechando la diferencia a solo tres puntos (31-34). Al final del periodo los azulgranas, con N’Dong como amo y señor de los aros, consiguieron frenar las embestidas alicantinas  y dejar el marcador en un 34-42 antes de pasar por el vestuario.


En la reanudación, puesta en escena de una de las mejores defensas de la Liga Endesa, la del Lucentum Alicante, que realizó un trabajo soberbio sujetando a las estrellas del Barcelona y que, acompañada de un mayor acierto en ataque, mantuvo equilibrado el marcador durante todo el periodo. El espectáculo resultó vibrante por parte de ambos equipos, en especial el enfrentamiento entre las torres de ambos equipos, Koné y N’Dong, que se dedicaron sendos tapones consecutivos, dignos de los mejores pivots de la NBA. Al final del periodo, la diferencia en el marcador continuaba inalterable, aunque los jugadores alicantinos empezaban a mostrar síntomas de enorme cansancio, en especial Ivanov y Stojic que apenas tuvieron descanso.


En el definitivo periodo y en pleno disfrute del espectáculo que se ofrecía en la cancha, unos protagonistas inesperados, los colegiados, rompieron el encuentro con dos técnicas consecutivas al técnico local Txus Vidorreta por sus reiteradas protestas, ante el enfado monumental de la grada. Faltaban más de 6 minutos para finalizar el encuentro y el Barcelona se marchó en el marcador 53-70 a falta de más de cinco minutos para concluir.


El Centro de Tecnificación en los últimos minutos fue un clamor contra los colegiados que privaron  a los aficionados al baloncesto de poder ver el primer final disputado esta temporada entre ambos equipos. La afición y los jugadores alicantinos lo merecían por el orgullo y la dignidad mostrados durante todo el campeonato.


DIEGO TOBALINA (2º ENTRENADOR DE LUCENTUM ALICANTE)

Txus Vidorreta no compareció en rueda de prensa

“El equipo hizo 27 minutos muy completos tanto en defensa como en ataque”

“En comparación con los anteriores partidos ante el Barcelona hemos estado mucho mejor en defensa y hemos hecho un ataque más fluido. Si no hubiera pasado lo que ha sucedido al final hubiéramos alcanzado los 60 puntos”

“Me consta que Txus está muy a gusto en Alicante porque aquí se siente muy querido, y no creo que se vaya, pero será él el que tome una decisión”


XAVI PASCUAL (ENTRENADOR BARCELONA REGAL)

“Felicito al Lucentum, a su entrenador y a su afición, porque lo han hecho increíble durante todo el año. Nos han plantado cara en el partido y han jugado con mucho carácter. Nos han puesto las cosas difíciles para ganar, pese a que han llegado en unas circunstancias que no eran las mejores para ellos”

 




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂