El colista no tira la toalla

blogs-iconoacb-icono

El Blancos de Rueda está demostrando que sabe ponerse el traje de buscavidas cuando la situación lo demanda. Logre o no la permanencia, emocionante esprint del equipo de Roberto González en el último tramo de la temporada. Jorge Álvarez pone ritmo y lucudez para enmarcar las claves del partido con una digestiva crónica y Marcos Sánchez González nos vuelve a maravillar con su talento, cámara en ristre, para retratar el partido.

***

El colista no tira la toalla

Jorge Álvarez

9.abril.2012

 

El Blancos de Rueda sigue aferrándose a la ACB y busca el milagro de la salvación. Venció al Mad-Croc Fuenlabrada de Porfi Fisac, acuciado por las bajas tras una temporada que se le está haciendo muy larga. Resultado final: 69-66 en un partido dominado por la táctica y los nervios.

Duelo entre amigos en los banquillos. Porfi Fisac y Roberto González compartieron el destino del equipo pucelano durante los tres últimos años y el partido dejó a las claras, desde el primer instante, lo bien que ambos se conocen. El entrenador local ordenó a Uriz buscar a sus pivots, donde el Blancos de Rueda tenía, a priori, ventaja sobre el Mad-Croc. Por otro lado, Porfi Fisac ordenaba defensa en zona de ajustes para protegerse precisamente de ese mayor poderío interior local, encarnado en Borchardt y Nacho Martín.

 

120409_brv1

¡Cada uno juega con lo que tiene o puede! Pucela por dentro (Martín, Borchardt)… Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

Mientras el Blancos hacía sangre bajo el aro, el Fuenlabrada buscaba sus opciones desde fuera. Penney y Saúl Blanco superaban a los aleros locales y lograban mantener el encuentro igualado.


120409_brv2

… Fuenlabrada por fuera (Saúl Blanco, Penney). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

El partido se movía a tirones, tanto para un lado como para el otro y ninguno de los dos equipos lograba controlar el juego. Sendos parciales de 0-6 para los visitantes fueron rápidamente respondidos por los locales, quiénes con un 10-0 en los instantes finales del segundo cuarto lograron irse al descanso por delante en el marcador: 36-33. Para ello fueron claves los 9 rebotes de Borchardt, quien terminaría el encuentro, una vez más, en cifras de doble-doble: 10 puntos, 12 rebotes, 8 faltas recibidas y 22 de valoración.

Tras el descanso, Roberto González insistió con la zona play2 y ésta se les atragantó a los tiradores visitantes. Normalmente éste es el cuarto en el que el Blancos vuelve dormido tras el parón, pero esta vez no fue así. Ajustó la defensa, provocó pérdidas del rival  y propició la salida al contragolpe, muy bien dirigidos por un espléndido Uriz, quién manejó el partido al gusto de su entrenador play2. Nacho Martín y Borchardt volvieron a hacer valer su superioridad ante los pivots visitantes, donde sólo Mainoldi era capaz de hacer oposición ante la ausencia de Hall play2.

 

120409_brv3

Al Fuenla le costó parar el juego interior del Valladolid 5 vs 2(Songaila y Borchardt contra el mundo). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

Un parcial en este cuarto de 19-8, parecía dejar sentenciado el encuentro. Pero si durante todo el partido había sido decisiva la táctica, a ésta se unió el nerviosismo en el último cuarto. De nuevo la zona, esta vez del Fuenla, volvió a hacer daño. El Blancos de Rueda se bloqueó ante ella mientras el Mad-Croc se acercaba más y más en el marcador, guiados cómo no por Penney y Mainoldi. Tanto es así que a falta de 1’ 30’’ para el final, el marcador reflejaba un angustioso 62-59. Tras un tiempo muerto de Roberto González, apareció Diego García, bastante gris durante todo el partido como  el resto de los exteriores locales, para anotar un triple que devolvió la tranquilidad a la parroquia pucelana. El Fuenla ya no tuvo tiempo para completar la remontada, pero sí para ganar el basketaverage. A todo hay que aferrarse para evitar cualquier susto de cara al final de la liga regular.

120409_brv4

Blancos de Rueda necesita más puntos de los exteriores para no pasar apuros (Robinson). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)

Restan seis partidos y el Blancos de Rueda no depende de sí mismo. Sus rivales por la permanencia también están acelerando y la salvación se sitúa a tres partidos. Muy muy complicado pese a los buenos deseos de un ovacionado y querido en Pucela Porfi Fisac play2.


Pincha en las imágenes para escuchar el audio:

120409_brv11120409_brv10

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂