El Chacho es mucho Chacho

blogs-iconoacb-icono

El pabellón insular Santiago Martín de Tenerife se puso guapo para la visita del actual líder de la Liga Endesa. Mas de 5000 personas asistieron al partido donde el Real Madrid demostró el porque este año aspira a todo. A pesar de llevar días viajando y tener bajas como la de Bourousis sacó el partido adelante ante un buen Iberostar Tenerife que nunca dio el partido por perdido.

***

El Chacho es mucho Chacho

Joel Álvarez Expósito

8.diciembre.2013

 

En los primeros minutos del partido Nicola Mirotic fue el jugador referencia del Madrid y hacia mucho daño en la pintura a la defensa del Iberostar Tenerife, que en ataque dependió todo el primer cuarto de Luke Sikma que hizo el mejor partido de lo que llevamos de temporada. Ya a mitad del cuarto una buena racha del conjunto blanco hizo que consiguiera la mayor ventaja en el primer cuarto (6-13). En los minutos posteriores el conjunto local se supo mantener en el partido a pesar de buenos minutos de calidad del Real Madrid y gracias a una ultima canasta en el cuarto de Ricardo Úriz el primer cuarto se acabó con un parcial de (16-20).

 

En el segundo cuarto el Iberostar empezó muy fuerte y de la mano de Sikma y Nico Richotti pusieron uno arriba al conjunto local (21-20) pero el Real Madrid siempre contestaba a toda acción tinerfeña y primero con acciones de Slaughter y de Carroll y después con un Sergio Rodríguez que fue el nombre propio de la primera parte con una actuación impecable, dejaron la máxima diferencia del Real Madrid en 10 puntos (24-34). El Iberostar siguió luchando como es costumbre y gracias a su hombre franquicia Blagota Sekulic se mantuvo en el partido y gracias a un triple del montenegrino en la última posesión del 2º cuarto el conjunto local bajo la diferencia a 5 puntos y el marcador se fue al descanso con el resultado de 37-42.

 

 

Sergio Rodríguez, volvió a casa y salió ovacionado. Fuente: JUAN GARCIA CRUZ (DIARIO AS)

 

Tras el descanso el Iberostar Tenerife arrancó muy bien y de la mano de un estelar Ricardo Úriz, que había estado toda la semana con molestias, el equipo local se colocó por delante en el marcador y hizo soñar a todo el pabellón con dar la campanada como ya lo hiciera el año pasado en Madrid, pero este Real Madrid es distinto al del año pasado y en este tercer acto de la mano de Rudy Fernández el conjunto blanco restableció la ventaja en el marcador, incluido un alley hoop marca de la casa en su conexión con Sergio Rodríguez. El tercer cuarto acabó con una buena de acción del argentino Nico Richotti que también hizo uno de los mejores partidos de esta temporada y dejaba al conjunto aurinegro tres abajo (54-57) para afrontar el último cuarto con una afición volcada con su equipo y con la ilusión de minutos antes del partido intacta.

 

Y llegó el último cuarto y apareció Don Felipe Reyes, que no había aparecido prácticamente en todo el partido y el solo con su actuación en el último periodo le dio la victoria a su equipo. El cordobés anotó 9 puntos seguidos y logró un parcial de 0-9 que prácticamente dejaba el partido finiquitado (56-68). Pero una gran reacción del Iberostar con acciones de sus pilares Sekulic, Richotti y Úriz pusieron a 5 puntos al conjunto local pero se volvía a repetir la historia del partido, toda acción del Iberostar Tenerife tenía su consecuente reacción del Real Madrid y así Mirotic desde la línea de tiros libres, Felipe y Rudy Fernandez tras un robo y un mate pusieron la diferencia en + 10 para los blancos y cerraban el partido prácticamente. En los minutos finales el Madrid comenzó a controlar el juego y el marcador y el partido se acabó con el resultado en el electrónico de (74-85).

 

EL MEJOR: El “Chacho” Rodríguez volvía a casa por Navidad y lo hizo con un partidazo. Anotando 21 puntos y haciendo jugar a su equipo y dándole el temple necesario cuando el partido lo necesitó.

 

LA DECEPCIÓN: Sergi Llull, se espera mucho más del escolta. Ahora el Madrid no lo nota por el buen momento de Rudy y Sergio. Pero cuando uno de los dos o los dos fallen Sergi tendrá que ser el hombre importante que fue hace unos años, y ahora mismo no lo es.

 

LA SORPRESA: Luke Sikma. Es verdad que en todos los partidos hace un trabajo muy grande que después en las estadísticas no se ve. Pero en este caso hizo ese trabajo y además anotó y mucho. De los primeros 18 puntos del Iberostar, 14 fueron de el, y eso en las estadísticas se ve y tiene que tener su premio.

 

ESTADÍSTICAS:

 

74 – Iberostar Tenerife (16+21+17+20): Bivia, Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -inicial-, Fajardo (1), Uriz (10), Richotti (17) y Heras.

85 – Real Madrid (20+22+15+28): Llull (5), Rudy Fernández (14), Darden, Mirotic (20), Mejri (2) -inicial-, Sergio Rodríguez (21), Reyes (15), Carroll (4), Slaughter (2) y Draper (2).

Árbitros: Bultó, Castillo y Fernandez.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Lleno, unas 5000 personas.