El Bilbao Basket pone la directa hacía la copa

blogs-iconoacb-icono

Noche tranquila y muchos puntos en Bilbao ante un UCAM Murcia decepcionante.

***

El Bilbao Basket pone la directa hacía la copa

Fernando Santamaría

20.diciembre.2012

121220_bb

El Bilbao Basket dominó la zona a su antojo. Fuente de foto: deia.com


Empezaba el partido sin parecerlo realmente. El ataque del equipo local era como ver esos ejercicios de cinco contra cero en los que todo sale aun a cámara lenta mientras que en el otro lado de la pista si que se defendía y con mucha intensidad. Cuando incluso Hamilton y Hervelle se animaron con sendos triples quedo latente que algo iba a pasar esa noche. 20-6 de salida y la sensación de que el partido sería un calvario para los murcianos.


Lejos de reaccionar, la defensa visitante permitió dos pases de pista completa para sendas bandejas de las que hasta este cronista metía en sus años mozos y 30 – 15 en el primer cuarto mientras al entrenador Quintana se le hinchaba la vena pensando en como despertar a un equipo que sobre el papel tenía plantilla para bastante más y que venia de mostrar su mejor cara frente al Manresa.

El segundo cuarto, lejos de endurecerse la defensa visitante, trajo consigo una pequeña relajación atrás por parte de los hombres de negro lo que produjo que el marcador se fuera a 49 – 35. Canastas de todos los colores y espectáculo a falta de intensidad.

Hamilton y Hervelle se mostraban imparables por dentro y ningún compañero desentonaba mientras que por los visitantes poco más que la buena mano de Gatens.

En la reanudación más de lo mismo, jugadores que cortaban solos por la zona (Y anotaban, claro) contraataques de uno contra nadie y despistes constantes en las ayudas. Demasiadas facilidades para un equipo Vasco que juega de memoria y en el que todas sus piezas suman, Hamilton, Vasileaidis, Zizis y un Hervelle en un momento de forma a aquel que sonaba para la NBA cuando jugaba en el Real Madrid.

Desaparecido Gatens solo Franch y Barlow aportaban destellos que clase al tiempo que el incombustible Berni Rodriguez trataba de dar la cara, haciendo un poco la guerra por su cuenta. Al menos Kim Tillie nos regalo una de las jugadas de la jornada con un tremendo Alle-hop que le servía para llegar a los 10 puntos.

Ni siquiera pudo lavar la cara el desangelado equipo murciano que seguía impreciso en ataque y muy blandito en defensa, permitiendo a los hombres de negro tener un final de velada de lo más tranquilo con Hamilton, Hervelle y Moerman dominando la zona a placer. Solo le falta que Rakovic se ponga al nivel de sus compañeros (Algo que algunos empiezan a dudar que vaya a ocurrir) para que el Bilbao Basket pueda optar a todo en los play off.

98– 75 a la conclusión de los 40 minutos y la sensación de que el equipo murciano tiene plantilla para dar mucho más de si mientras que los locales ponen la directa para un torneo copero donde tendrán mucho que decir.


Puedes seguir a Fernando en Twitter en su cuenta personal: @ferstmary12



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂