El Barça no cuaja y se deshace

blogs-iconoacb-icono

Primer partido de la liga Endesa en el palau en esta temporada 12-13, y ya antes de empezar, la primera de las decepciones, que aunque no por sabida, es decepción igual, el jugador descartado de momento para la liga Endesa es…Sarunas Jasikevicius…sin duda la primera, en la frente, bueno la segunda, porque ya no pudimos disfrutar de su magia en la supercopa, y ahora tampoco podemos hacerlo en la liga Endesa, si yo fuera abonado al Barça regal, me cabrearía bastante.

***

El Barça no cuaja y se deshace

Jordi Perramon Xinxola

30.septiembre.2012

120930_fcb_brv

Sinanovic, de «sin equipo» a MVP… ¿gigante con pies de barro? hoy no. Fuente de foto: diariogol.com


Primer partido de la liga Endesa en el palau en esta temporada 12-13, y ya antes de empezar, la primera de las decepciones, que aunque no por sabida, es decepción igual, el jugador descartado de momento para la liga Endesa es…Sarunas Jasikevicius…sin duda la primera, en la frente, bueno la segunda, porque ya no pudimos disfrutar de su magia en la supercopa, y ahora tampoco podemos hacerlo en la liga Endesa, si yo fuera abonado al Barça regal, me cabrearía bastante.


Pero una vez superada esta primera decepción, hacemos una ruedecita, y nos ponemos a jugar, yo de mientras, que lo estoy viendo en la tele de la cocina de mi casa, estoy ayudando a mi mujer ha hacer un maravilloso mouse de limón. Así empieza el partido, con un blancos de rueda muy poco rodado, y un Barça a priori superior.

 

El Barça arranca con un quinteto formado por: Huertas, Ingles, P.Mickeal, Lorbek y Tomic.

Por su parte el Blancos de Rueda, ha salido con: Renfroe, Tripkovic, O’leary, Nacho Martin y Sinanovic.

Con estos quintetos ha empezado el partido, el salto incial se lo ha llevado Tomic, y el partido ha empezado, la verdad, es que con un ritmo bastante alto por parte de ambos equipos, y con un Pete Mickeal que en este cuarto ha estado inconmensurable, con 11 puntos y un 5 de 5 en tiros de campo, por otro lado, lorbek superaba con cierta facilidad a Nacho Martin en el poste bajo, y poco a poco el Barça ha ido sacando algo de ventaja, Ingles se mostraba activo y solo Sinanovic era una amenaza por parte vallisoletana, eso sí acercándose muy poco a la zona, donde el Barça dominaba, tanto en ataque como en defensa , al final de este cuarto el marcador era un 23 a 14, y las sensaciones auguraban que el partido se iba a romper pronto.

El segundo cuarto, el Blancos de Rueda, ha empezado a cargar un poquito más el rebote ofensivo, por parte blaugrana, ha aparecido un enorme Ante Tomic, que como si estuviera picado después de una canasta de Sinanovic (un tiro de 5 m) le ha hecho un reverso maravilloso yéndose por línea de fondo, aparte ha empezado también a asistir y la verdad se han visto buenos minutos por su parte, P.mickeal estaba sentado en el banco, pero tanto Tomic, como un muy mejorado Ingles seguían haciendo que las diferencias se mantuvieran, por parte visitante, el juego ofensivo tenía un referente claro, y muy grande, los 2.21 de Sinanovic hacían daño, tanto cuando tiraba de lejos, como cuando ha empezado a acercarse algo mas al aro ( me parece increíble que este tío estuviera sin equipo hace cosa de dos días) pero vaya, la tónica era la misma, y si no es por un triple en el último segundo de Navarro ( el del blancos de rueda, que el otro está roto) el Blancos habría anotado aun menos que en el primer cuarto, pero ese triple ha hecho que la cosa quedara en un parcial de 19 a 14, con un marcador a la media parte de 42 a 28 favorable a los locales.

La verdad, es que mientras todo esto pasaba, yo seguía exprimiendo limones, para el dichoso mousse de limón, y al igual que estaba haciendo yo, el Barça estaba exprimiendo al Blancos de Rueda, se han visto en este segundo cuarto, quizás los mejores minutos defensivos por parte del Barça, dejando a los visitantes sin líneas de pase, forzándoles a malos tiros, la cosa prometía, al igual que promete el mousse que estamos haciendo.

Nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir en los dos siguientes cuartos, de entrada el Blancos de Rueda, se ha puesto en una zonita, una 2-3 y como pasara con el mousse, el Barça se la ha comido, por suerte para los locales, el Blancos no estaba tampoco muy fino, y han pasado unos minutitos en que la distancia se mantenía, pero..A base de paciencia y un Sinanovic excepcional ( 28 puntos que se ha cascado el chiquitín en 33 min de juego, con un 14 de 20 en tiros de 2 y ni un tiro libre intentado…total no se acerca al aro ni sin querer, pero…que manita tiene, aderezados con 10 rebotes (7+3) y un nada despreciable +31 de valoración).

Poco a poco han ido recortando diferencias, el Barça solo había anotado una canasta de Tomic y una lorbek y las diferencias se reducían rápidamente hasta llegar al final del cuarto, con un 51 a 52 a favor de los visitantes, lo imposible…había pasado, el pequeño se estaba comiendo la moral del grande, y más efectivos del Blancos de rueda, se sumaban a la fiesta en que estaba ya participando desde hacía rato Sinanovic.

En el último cuarto, el grande, parecía el chico, y el chico el grande, un blancos pleno de confianza , con mas jugadores sumando, y el Barça atascado contra la zona, encima en defensa los 1×1 pucelanos eran terroríficos anotando tanto los mal defendidos…como lo s bien defendidos, ha habido momentos en que el porcentaje en el cuarto de los pucelanos estaba cercano al 75%, y el del Barça…no estaba, se seguía atacando fatal la zona rival, y se seguía sin ideas, sin meter balones dentro, y con una circulación de balón más cercana al balonmano, que al baloncesto.

Se llego a ese punto en que un equipo no puede ganar, solo puede perderlo el que va delante, y con mucha más calma, jugando con cabeza, y metiendo alguna que otra canasta de esas que dices válgame dios, el blancos de rueda, se llevo una sorpresiva, pero merecidísima victoria, tras cuajar un partido muy serio.

En fin espero que el mousse de limón, me cuaje igual que el Blancos de rueda, porque si es como el Barça…prometerá mucho al principio…para dejarnos con las ganas al final.

 

FC Barcelona Regal 71 (23+19+920): Huertas (6), Ingles (18), Lorbek (12), Mickeal (12), Tomic (14), Sada (2), Rabaseda (5), Abrines (0), Wallace (0) y Jawai (2).

 

Blancos de Rueda Valladolid 78 (14+16+22+26): Tripkovic (11), Martín (1), Renfroe (8), O’Leary (10), Sinanovic (28), Grimau (0), Navarro (9), Mohammed (11) y Edu Ruiz (-).

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂