Dulce vuelta al cole

blogs-iconoacb-icono

Pese a que la Demencia se encargara de recordar los errores pasados, que provocaron el descenso en la pista del equipo (salvado más tarde por problemas financieros ajenos), parece que este Asefa Estudiantes 2012/2013 se presenta con un potencial muy superior al de la plantilla del curso pasado. Progresa pues adecuadamente.

***

Dulce vuelta al cole

Juan Luis Barbero

30.septiembre.2012

120930_ase_can

Kirqsay, pegamento colegial. Fuente foto: encestando.es



Ya lo avanzábamos en el análisis previo del roster estudiantil: si Vidorreta hacía sentirse importante a Carl English, este año en el Palacio iban a disfrutar de un cañonero de primer orden. La pretemporada del canadiense apuntaba alto, y ya en el debut del equipo en Liga Endesa se ha encargado de certificar las inmejorables sensaciones. En su primera sustitución, transcurridos apenas 8 minutos de juego, English acumulaba ya 11 puntos en su casillero personal… On-fire desde el inicio.

Amparados en un extraordinario trabajo atrás (con Barnes y el prometedro Nogueria sellando la zona) y en el talento ofensivo de English, Granger y Jaime Fernández (seguramente el mejor partido del chaval en la máxima categoría), los de la C/ Serrano fueron sacando poco a poco del partido a un CB Canarias incapaz de seguir el ritmo infernal de su rival, con su importante juego interior superado por las torres estudiantiles. Ni Guillén ni Donaldson (pese al maquillaje estadístico del americano en los instrascendentes minutos finales) pudieron imponerse en ningún momento ni a Lamont Barnes ni al joven brasileiro.

Así se llegó al 48-33 del descanso, con la grada disfrutando de los tapones de Nogueira, los tiros exteriores de English y Kuric, la dirección de Granger, la actividad del gran Tariq Kirqsay (con 10 puntos y 13 rebotes acabaría el duelo el poco ortodoxo pero efectivo alero americano) y las genialidades de Jaimito. Inolvidable el 2+1 del base colegial, completado por un robo de balón y una falta antideportiva recibida del veterano Ricardo Guillén.

En la segunda mitad más de lo mismo. Imparable Asefa Estudiantes en fase ofensiva y enorme trabajo también defensivo, con acciones de extraordinaria contundencia como el robo de balón culminado con un poderoso mate de Kirqsay. Muchos detalles para alimentar la ilusión de los fieles dementes: la mejoría evidente en el lanzamiento de Jayson Granger (25 puntos con 5/7 en triples del base uruguayo), el tremendo partido de Jaime (17 puntos en 14 minutos de juego), la fiabilidad y limpieza en tiro tras bloqueo de Kyle Kuric, y los 20 puntos anotados por el tipo con el que comenzábamos esta crónica, un English llamado a erigirse en principal arma en ataque esta campaña. 

101-86 como resultado final. El Estu por encima de la centena, y eso teniendo el cuenta el desacertado partido de Germán Gabriel. En el bando insular poco que destacar más allá del talento en el tiro de Levy (19 puntos, 5/8 en triples). Resultado mentiroso para los méritos visitantes, que aprovecharon la relajación de su rival para el clásico sombra aquí-sombra allá del último parcial. 





*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂