Domingo de resurrección para el Fuenla

blogs-iconoacb-icono

Llegaba el Bilbao Basket celebrando su clasificación para la final de la Eurocup y los 500 partidos ACB de su capitán, Alex Mumbru mientras el Fuenlabrada necesitaba ganar tras la victoria del Guipuzcoa Basket para no meterse en descenso.

***

Domingo de resurrección para el Fuenla

Fernando Santamaría

1.abril.2013

130401_bb

El capitan no pudo celebrar su partido 500. Fuente de foto: solobasket.com



El cambio de hora y la festividad de semana santa parecían marcar el primer cuarto, con menos público del habitual en Miribilla y cierta relajación en pista, especialmente en defensa.

 

Trifón Poch sacaba de inicio a Javi Vega con la clara misión de no dejar a Mumbru celebrar sus 500 partidos en ACB mientras Feldeine y Vasileaidis se miraban fijamente a los ojos en su particular duelo de cañoneros.

 

Con las llegadas de Valters y Kurz, la plantilla del Fuenlabrada se mostraba mucho más completa y competitiva, con más amenazas ofensivas y mucha más experiencia. De la mano precisamente del base letón llegaban las primeras ventajas visitantes. 11 – 20.

 

Katsikaris adelanto las habituales rotaciones (Solo Vasileaidis se mantuvo en pista) buscando subir la intensidad del equipo y la grada despertaba ante las primeras adversidades. Buenos minutos de Samb que aprovecha cada oportunidad que se le da para irse al final del primer cuarto con 19 – 24.

 

Si la mejora del quinteto del Fuenla con sus nuevos fichajes resultaba evidente, su segunda unidad, ahora con gente como Colom, Gladyr o Sene, resultaba mucho más competitiva para conseguir irse a un sorprendente 20 – 34.

 

No fue hasta mediado el segundo cuarto que una dudosa personal en ataque hizo despertar al publico local, una prueba de madurez para los visitantes ante el infierno de Miribilla en plena ebullición. Bastaron 4 buenos minutos de los hombres de negro para compensar los otros 16 minutos faltos de intensidad y acierto. Este equipo resulta demoledor cuando se pone las pilas y el Fuenlabrada vio como se esfumaba su ventaja hasta un 35 – 42 que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

 

No aprendió el equipo local de sus errores y de nuevo el Fuenlabrada salio más enchufado que los hombres de negro. Atacando desde la línea de triples de la mano de Feldeine y Mainoldi, incluso Javi Vega se apuntaba al festival visitante. En un momento volvían a coger ventajas interesantes. 45 – 58 en 5 minutos. El esfuerzo europeo parecía pasar factura a un apático Bilbao Basket.

 

Atacaba el Fuenlabrada prácticamente con 5 jugadores abiertos y Hamilton no encontraba su sitio. Sin su mejor jugador interior y con Vasileaidis con problemas de puntería, solo Zizis y por momentos Grimau anotaban con solvencia. 55 – 67 al final de tercer cuarto y el público que volvía a despertar tras un par de jugadas dudosas.

 

Ante el tiroteo al que era sometido (11 de 21 en triples), optaba Katsikaris por jugar con Mumbru de falso cuatro mientras la grada se calentaba ante un arbitraje riguroso que no les dejaba presionar en defensa como les gusta hacer a los locales cuando la cosa se complica.

 

A falta de 5 minutos el Fuenlabrada mantenía ventajas por encima de los 10 puntos y la calma necesaria para buscar siempre al jugador mejor situado para lanzar con comodidad. Con esa circulación de balón y esa puntería resultaba difícil entender su posición en la liga.

 

Sin el habitual dominio de las zonas y con una alarmante falta de puntería, el partido se le escapaba al Bilbao Basket mientras observaban con incredulidad como el Fuenla les acribillaba desde la línea de tres.

 

Un último arreon local de la mano de Mumbru metía miedo en el cuerpo a un equipo apremiado por su mala clasificación liguera y que no se podía permitir dejar escapar ese partido tras haber mostrado su mejor cara de la temporada.

 

Supo gestionar bien la ventaja el Fuenlabrada y se llevo una sorprendente victoria que les permite dormir una jornada más fuera de los puestos de descenso. 82 – 90 al final del partido con una gran labor de equipo.


Puedes seguir a Fernando en Twitter en su cuenta personal: @ferstmary12



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂