Distinta competición, misma historia

blogs-iconoacb-icono

El Iberostar Tenerife recibía al Barcelona tras la dolorosa derrota hace unas semanas de la Copa del Rey. El Iberostar sin Papadopoulos con problemas en las rodillas, fue un equipo que en ningún momento del partido puso en aprietos a un todopoderoso conjunto culé que se permitió el lujo de en los últimos dos cuartos de bajar un par de marchas en su juego y aún así irse de la isla con una ventaja de más de veinte puntos.

***

Distinta competición, misma historia

Joel Álvarez Expósito

24.febrero.2014

 

Accion espectacular de Richotti ante la defensa de Lorbek. Fuente de foto: deportes.terra.es

 

Desde el comienzo del primer cuarto el Barcelona empezó a demostrar que pasa por uno de los mejores momentos de la temporada y logró una cómoda ventaja en los primeros minutos gracias al gran momento de forma de jugadores como Alex Abrines que empezó con gran acierto en sus tiros de 3. Por su parte el Iberostar empezó muy nervioso el partido y perdió muchos balones en ataque lo que hizo que el marcador se fuera a un 2-11 para los de Xavi Pascual. Saúl Blanco redujo la ventaja al anotar 7 puntos consecutivos pero a pesar de todo el Barcelona se fue con 5 puntos de ventaja al final del primer parón.


En el segundo periodo el equipo culé volvió a poner tierra de por medio y se puso con un 15-30 en el electrónico. El Iberostar no se rendía pero el poder anotador y la calidad de los azulgranas se hacía notar y no fallaban sus oportunidades. Ante la baja de Papadopoulos un nombre importante fue el de Jesús Chagoyen que aportó su característica garra bajo tableros y el Iberostar tuvo unos buenos minutos que se mostraron en el parcial de 10-0 de los aurinegros. Sin embargo los blaugranas no se pusieron nerviosos y se fueron al descanso con 13 puntos de ventaja (25-38).


Tras el parón el Barcelona sin hacer su mejor juego se despego definitivamente en el marcador y el marcador se puso en un 25-43 en el minuto 23 de partido. El equipo local desapareció a partir de este momento por completo y solo pudo ver como el Barcelona le iba a ganar el tercer partido que juegan esta temporada con los culés.


El último cuarto podría perfectamente haber sobrado para los dos equipos. Xavi Pascual seguía con sus rotaciones y el conjunto canarista no se encontró con su juego, aquel que le ha permitido jugar la Copa del Rey y haber plantado cara a los grandes en la primera vuelta de la competición. Al final el resultado pudo ser mayor si los azulgranas hubiesen jugado a un ritmo mayor pero los de Xavi Pascual no quisieron hurgar más en la herida del Iberostar Tenerife (56-78).


EL MEJOR: Alex Abrines. Tiene pinta de Mundial. El joven jugador está siendo uno de los mejores jugadores en las rotaciones de Xavi Pascual. Muy acertado desde más allá de 6,75.


LA DECEPCIÓN: Salvo las excepciones de Blanco en momentos puntuales y Richotti, la decepción fue el Iberostar Tenerife a nivel general. La baja de Sekulic puede ser excusa en el juego canarista pero no en la actitud que en los últimos partidos le está faltando a los de Alejandro Martínez.


LA SORPRESA: La baja de Papadopoulos. Esperemos que sus problemas físicos no se alarguen en el tiempo y pueda estar en los partidos importantes de la temporada.


FICHA DEL PARTIDO

56. Iberostar Tenerife (15+10+10+21): Uriz (6), Richotti (10), Blanco (10), Sikma (7), Fajardo (2) -inicial-, Gutiérrez (5), Biviá (5), Heras (-), Chagoyen (8) y Rost (3).

78. Barcelona (20+18+18+22): Huertas (5), Abrines (14), Navarro (8), Lorbek (3), Tomic (2) -inicial-, Dorsey (5), Sada (2), Todorovic (3), Hezonja (7), Oleson (9), Nachbar (9) y Pullen (11).

Árbitros: García González, Araña y Sánchez.

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante 4.558 espectadores, según datos facilitados por el club.