Cerca de las estrellas

blogs-icononba-icono

Uno de los sueños de todo enfebrecido del baloncesto que se precie, es ver ‘in situ’ un partido de la NBA. Luis Collantes, redactor Fiebre, ha cumplido esa aspiración esta madrugada. Para colmo de privilegios, el partido que le ha tocado en suerte ha tenido chicha. Con emoción trepidante hasta su última secuencia. A falta de dos segundos para que expiraran los 48 minutos de tiempo reglamentario, Raymond Felton ha embocado un triple que daba el triunfo al equipo de la Gran Manzana (103-100) frente a unos correosos Raptors, donde ha sobresalido Andrea Bargiani, autor de 41 puntos y 7 rebotes. José Calderón también ha tenido una actuación interesante: 11 puntos y 7 asistencias. Tan bien han jugado los canadienses, que han gobernado el grueso del partido. Pero a la hora de la verdad, ha definido la balanza el partidazo de Amade Stoudemire (34 puntos y 14 rebotes) y Felton (28 puntos, 11 asistencias). Maese Collantes nos hace un relato lleno de sabor del sexto triunfo seguido de los neyorkinos, que ya están sextos de la Conferencia Este, para alborozo de alguno de nuestros ilustres colaboradores.

***

Cerca de las estrellas

Luis Collantes

9.diciembre.2010

101209_estrellas1

Junto a Raymond Felton, autor de la canasta decisiva del encuentro, Amade Stoudimire fue el hombre más determinante del partido; anotó 34 puntos y cogió 14 rebotes para guiar a su equipo a la sexta victoria consecutiva. Fuente de foto: nba.com. Ray Amati. Getty images.

 

Allí donde todos los sueños se hacen realidad, en la ciudad que nunca duerme, más de mil corazones españoles fueron testigos del enfrentamiento entre los New York Knicks y los Toronto Raptors, partido que se decidiría a favor de los locales con un triple a falta de 2,7 segundos, acción con la que enloqueció al pabellón neoyorquino.

 

Con un Calderón titular y muy activo en el primer cuarto, y amparados en la inspiración de Bargiani, los Raptors comenzaron dominando el marcador, dejando claro que venían a por el partido y que los locales deberían usar todo su potencial para no cosechar una derrota. El intenso frío reinante en la ciudad de los rascacielos parecía haber contagiado al público asistente, mas preocupado de devorar sus nachos y hacerse fotos para la posteridad, que de animar a los suyos ante la batalla que se presentaba.



Con el paso de los minutos, el 8 de los Raptors, pese a contar con el apoyo incondicional de sus compatriotas, que demostraban que el deporte sólo se puede vivir con pasión, fue mermando su aportación al partido, cediendo toda responsabilidad al incombustible Bargiani, que no se cansaba de castigar el aro rival.

 

101209_estrellas2

Nuestro redactor, Luis Collantes, hizo realidad uno de los grandes sueños de cualquier aficionado a este deporte. Ver, vivir, ‘in situ’ un partido de la NBA. De paso, ‘evangelizó’ la tierra del tío Sam con una sudadera de nuestra web. Al parecer, un par de aficionadas le preguntaron insistentemente cómo conseguir la prenda. Ante tanto entusiasmo, nuestro fiebre adicto no tuvo más remedio que pasarles el link de la web y…Su número de teléfono. Lo llaman espíritu fiebre.

 

El juego de los Knicks comenzaba a tener más fluidez, y tanto Felton como Stoudemire se encargaron de meter a su equipo en el partido y, por extensión, despertar al publico local, que veía como el partido se podía escapar si no cambiaban por gritos de aliento a los suyos la ingesta masiva de nachos y perritos calientes.

 

Remontando mas de 10 puntos de desventaja, los Knicks se metían en el partido en el último cuarto, momento en el que su número 1, Amare Stoudamire,  tomaba cartas en el asunto y decidía retar a un explosivo mano a mano al 7 de los canadienses, ofreciendo entre ambos todo un recital de anotación. El duelo tenía visos de llegar a la prorroga pues Bargnani se resistía a ceder un partido por el que había trabajado tanto, pero fue entonces cuando Felton emergió en el ultimo suspiro del partido para sellar la victoria local.

 

FIGURAS DEL PARTIDO -MVP

 

Para deleite del Madison, copado por aficionados que lucían orgullosos la elástica de su  número 1, Amade Stoudemire demostró por qué es digno merecedor de llevar dicho dorsal, anotando 12 de los 17 puntos finales de su equipo.

 

En la otra cara de la moneda, Andrea Bargiani realizo un partido soberbio, asumiendo la responsabilidad anotadora de los visitantes, avalando su trabajo ofensivo con 41 puntos, bien repartidos entre la corta y la media distancia.

 

JUGADA DEL PARTIDO

 

101209_estrellas3

 Qué plasticidad, como tiran en suspensión en la NBA. A falta de tres segundos, Raymond Felt se elevó para embocar el triple que daría a los suyos la victoria. Fiebre, es decir Mese Collantes, estaba mirando la acción y la captó para la posteridad.



Con el partido igualado a 110, a falta de 15 segundos para la conclusión del ultimo acto, y con los Knicks a cargo de la posesión definitiva, todos los ojos del Madison se centraban en Stoudemire….Pero no, fue el mejor de los actores secundarios de los neoyorkinos, Raymond Felton, quien se levantó desde más allá de la línea de triple (que en la NBA está ubicada entre los 6’70 y 7’23, dependiendo desde donde tiren los jugadores) para anotar la canasta definitiva del partido.

 

Un triple, por cierto, que se coló después del suspense propio de una peli de Hitchcock y que necesitó de la revisión de los jueces para consignarlo en el marcador, ya que el aro canadiense se empeñaba en escupir el lanzamiento.