Carroll acude al rescate y acaba con el milagro estudiantil.

blogs-iconoacb-icono

La supervivencia frente al talento. El trabajo bien hecho (hablamos de este último capítulo) frente a los arrebatos de genio. La irreverencia frente al poder establecido. Estu frente a Madrid en la Casa Blanca del baloncesto español. El derby madrileño estuvo a la altura de las expectativas que había generado. Ganó el Madrid porque este curso cobija en sus filas a un puro-talento llamado Jaycee Carroll para quien encestar es algo tan natural como lo era para Marilyn seducir atenciones. Juan Luis Barbero nos lo explica con síntesis y elegancia. 

***

Carroll acude al rescate y acaba con el milagro estudiantil.

Juan Luis Barbero

24.abril.2012

120424_carroll

Carroll, cañonero real… Fuente de foto: realmadrid.com



Fantástico derbi el vivido el pasado domingo, con el Estudiantes obligado a rascar una victoria en casa del eterno rival. El Madrid, por su parte, mantiene aún la esperanza de dar caza al Barcelona, aunque para mantener alguna opción tendría que ganar en el Palau, emulando a sus homónimos futboleros. Distintas realidades las de los inquilinos del Palacio de los Deportes.

El arranque de los colegiales en el coliseo de la C/ Goya dejó al personal atónito. La tropa de Poch arrollaba al equipo de Laso en un inicio genial tanto en ataque como en defensa. El juego interior, con Gabriel dando a entender lo que sería su partido y Clark muy inspirado, superaba una y otra vez la fortaleza blanca, apoyados por la gran dirección de Granger. El 9-24 al final de los primeros diez minutos, fiel reflejo de tamaña superioridad.

El segundo acto comenzó igual que acabó el primero, con los merengues bordeando el ridículo ante el insitinto de supervivencia de los de la C/ Serrano. Hasta que llegó el punto de inflexión: el momento en el que Pablo miró al banquillo y llamó a un renqueante Carroll, recién recuperado de una pancreatitis y con varios kilos de menos, pero muy ilusionado con jugar el derbi. 

El escolta mormón inició la remontada en solitario, con triples y entradas a canasta marca de la casa. Al cañonero se le fueron uniendo poco a poco Felipe y Tomic en la pintura, más Llull en la dirección, y el Madrid recortó la diferencia hasta dejarla en -7 al descanso. Y salpicando la exhibición de Jaycee aparece la polémica que no suele faltar en estos partidos, como ese codazo involuntario de Mirotic que dejó a Germán renqueante unos minutos. La baja momentánea del interior hizo mucho daño al Estu, qué duda cabe.

La recuperación del Madrid continuó en la segunda parte. Amparado en Tomic al inicio, y de nuevo en Carroll y Felipe con mayor consistencia, los merengues anotaron 53 puntos en los dos último cuartos. Una avalancha brutal a la que Asefa respondió con un Gabriel colosal (6/7 en triples en el partido, algunos de ellos con la mano del defensor en la cara), que nunca contempló la rendición como opción. Pero los problemas de faltas de Carlos Jiménez acabaron con la cohesión del equipo colegial, y un rebote ofensivo de Mirotic + canasta de Singler ya en la postrimerías acabó por sentenciar el partido. 

Los números finales de Carroll (25 puntos, 7/7 en tiros de 2 y 2/4 triples) y Gabriel (26 puntos, 6/7 triples) son la fría prueba estadísitica del magnífico espectáculo que nos brindaron los dos artistas. Uno de los mejores duelos del año.

Al Madrid le queda lejos la primera plaza, aunque la segunda parece casi asegurada ya pese a la pujanza de Caja Laboral. Mientras, el Estu deberá ganar todos los partidos que restan para tener opciones de jugar la Liga Endesa el próximo curso. Y ahí tendrá mucho que decir su #12, el junior de oro nacido en Caracas, que entre triplazos y bailes en la zona está haciendo méritos indudables incluso para volver a la selección. 

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂