C. Este. División Central: La jerarquía de los Bulls y la pujanza de los Bucks

blogs-icononba-icono

La deserción de Lebron James de los Cleveland Cavaliers parece condenar a la franquicia de Ohio a una travesía por el malditismo en la División Central de la Conferencia Este. Entretanto, los Chicago Bulls han conformado un bloque extremadamente competitivo, que peleará por los premios gordos de la liga. El fichaje del All Star Carlos Boozer y del técnico que ha modelado la exitosa defensa de los Celtics durante los últimos años, Tom Thibodeau, promete grandes empresas para el equipo con el que su majestad Jordan cultivó la excelencia. Un par de escalones por debajo, pero también con buenas proyecciones, figuran los Milwakee Bucks y los Indiana Pacers. Fran Pérez nos explica las claves de esta división con sus habituales dosis de conocimiento, guasa y…Osadía para ‘mojarse’ en los pronósticos.

***

C. Este. División Central: La jerarquía de los Bulls y la pujanza de los Bucks

Fran Pérez

20.octubre.2010

 

101020_rose

Derrick Rose será uno de los referentes ofensivos de unos Chicago Bulls que este año

apuntan a grandes empresas. Fuente de foto: nba.com.

 

Participantes: Cleveland Cavaliers, Milwakee Bucks, Chicago Bulls, Indiana Pacers y Detroit Pistons.


Quizá este sea el año en el que los Chicago Bulls logren reverdecer viejos laureles, porque a la buena base con la que contaban (Derrick Rose, Luol Deng y Joakim Noah), han añadido a uno de los agentes libres más codiciados, el ala-pívot Carlos Boozer, que deja Utah con la intención de enfundarse su primer anillo de campeón. También han llegado a la capital de Illionis dos muy buenos jugadores, como son el escolta Ronnie Brewer y el alero Kyle Korver, excelente tirador. Y todo este arsenal lo han puesto en las manos de Tom Thibodeau, uno de los entrenadores asistentes de más prestigio en la NBA. No en vano se le considera el arquitecto de la defensa de los Celtics en los últimos años.

 

Año durísimo el que le espera a Cleveland Cavaliers, primero porque se tendrán que reponer al ataque de cuernos que tienen desde que Lebron les abandonó rumbo a Miami y segundo porque lo que ha quedado y venido al equipo es muy flojo como para si quiera soñar con lo hecho en las últimas temporadas. Mo Williams y Antawn Jamison deben ser los pilares sobre los que se reconstruya la franquicia de Ohio. Difícil misión para el nuevo técnico Byron Scott, pero éste siempre suele hacer una buena primera temporada en los equipos donde ha estado.

 

Me parece interesantísimo el equipo que han hecho los Milwakee Bucks, ya el año pasado supusieron un soplo de aire fresco con el base Brandon Jennings y John Salmons como estandartes, destacando Delfino y con Bogut e Ilyasova haciendo un gran trabajo en la pintura. Este año han añadido a dos grande jugadores como Drew Gooden, un poderoso 4, y a Corey Maggette, un portento físico que aportará puntos, rebotes e intensidad. Creo que es fácil que el equipo dirigido por Scott Skiles esté por segundo año en playoffs, y es posible que superen alguna ronda, ojo a Milwakee.

 

Como ocurría con Karina, cualquier tiempo pasado parece mejor para los Detroit Pistons, que el año pasado se quedaron en un paupérrimo 27-55, debido en parte a las lesiones y a la desastrosa actuación de los que fueron sus fichajes estrella, Ben Gordon y Charlie Villanueva. La incorporación del rookie Greg Monroe, el mejor pívot del pasado draft y el fichaje del otrora jugón Tracy McGrady son las novedades de unos pistones que tendrán muy difícil volver a las rondas finales, sobre todo si no realizan una profunda reestructuración, provocando la salida de los veteranos Hamilton, Prince y Ben Wallace, que ya tienen poco que aportar y mucho que cobrar.

 

Mucho más lenta de lo esperado está resultando la, tan comentada por Larry Bird, reconstrucción de los Indiana Pacers. Dando pasos cortos, pero seguros, el mítico 33 de los Celtics espera hacer un equipo competitivo. El paso de este año ha sido la adquisición del base procedente de New Orleans, Darren Collison, ojo a este tipo, que suplió a las mil maravillas a Chris Paul cuando fue necesario. También llega un novato correcto como Paul George. Se unen a Danny Granger, jugador franquicia y a un center cumplidor como Roy Hibbert, para tratar de devolver a los Pacers a unos playoffs, en los que no participan desde el 2006. Mi opinión es que, aunque andarán muy cerca, no lo conseguirán.