Bilbao Basket – Real Madrid

blogs-iconoacb-icono

Un Real Madrid por momentos inexpugnable se llevo un partido de máxima tensión, donde el juego interior local no fue suficiente para parar al líder la liga, donde todo el mundo anotaba.

***

Bilbao Basket – Real Madrid

Fernando Santamaría

3.febrero.2013

130203_ubb

Dos viejos compañeros fueron los mejores de sus respectivos equipos. Fuente de foto: lavanguardia.com


Recibía Miribilla a todo un Real Madrid que venía de reivindicarse como equipo más en forma de Europa tras ganar ni más ni menos que al todopoderoso CSKA. Sin duda una prueba de fuego de cara a la copa para un equipo vasco que en casa se estaba mostrando muy seguro..

 

Salto a pista el equipo blanco con un quinteto inesperado, con Draper y Hettsheimer acompañando a Llull, Suárez y Begic mientras que los hombres de negro lo hacían con su quinteto habitual y de sobra conocido por la afición Bilbaína. Sin duda un claro intento de Pablo Laso de no quemar a aquellos que disputaron mas minutos en euroliga.

 

No le salio más la apuesta al técnico visitante pues su equipo salio con un parcial de 0-9, tratando especialmente de forzar las acciones interiores. Cuatro minutos le llevo a los locales anotar sus primeros tres puntos con un triple de Raül López. Poco más se le vio en los treinta y seis minutos restantes.

 

De la mano de la afición local, que vive con especial intensidad los duelos contra el equipo blanco, se rehicieron los vascos hasta empatar el encuentro, obligando a Laso a llamar a hombres más habituales, Carroll, Mirotic y Felipe Reyes.

 

Mención aparte merece lo de Felipe Reyes, en su momento MVP de la liga y ahora saliendo desde el banquillo con toda la humildad del mundo y trabajando a destajo hasta ser el segundo de su equipo en valoración a la altura del mismísimo Rudy Fernández. Una vez más lo suyo es salir y ponerse a coger rebotes como si los contrarios fueran jugadores en edad cadete y rentabilizar cada balón que le llega logrando puntos o forzando personales. Una generación mágica la suya.

 

En el segundo cuarto, con 18-27 en el marcador y Rudy en el banquillo aun con el chándal puesto, Laso opto por Mirotic de alero en lo que podría ser el siguiente paso en la evolución total de este pedazo de jugador, que sin casi hacer ruido, acaba noche tras noche con excelentes números.

 

Intentaba el publico de Miribilla darle a su equipo la fuerza que le estaba faltando a sus jugadores para acabar de alcanzar al equipo blanco. Decibelios contra los puntos de Felipe y Mirotic.

 

En contra de lo que se podía pensar antes del partido, no estaba siendo una noche de tiradores, sin noticias de Carroll, Zizis o Grimau, mientras que Llull, Mumbru o Vasileiadis fallaban una y otra vez desde más allá de la línea de tres puntos. La batalla se decidía hasta entonces a base de kilos. 35 – 43 al descanso.

 

 

Misma apuesta de Laso tras el descanso, pero esta vez con peor resultado. Solo Begic causaba daño con su envergadura mientras que Hervelle y Hamilton seguían entonados de cara al aro.

 

Pero mientras que en los hombres de negro solo sus pívots acertaban con la canasta, en el Madrid se iban turnando y tan pronto era Llull con un par de penetraciones, como aparecía Suarez aprovechando el mínimo despiste o Hettsheimer metía dos triples casi seguidos. Nuevo estirón visitante hasta el 52 – 67 y es que a este Real Madrid hay momentos que parece imposible encontrarle carencias.

 

Aquí debió acabar el partido, pues el último cuarto ofreció poco o nada de baloncesto. El publico intento de nuevo dar un nuevo empujón a los suyos pero lo acabo pagando injustamente con los árbitros y es que cada vez que su equipo se acercaba en el marcador fallaban los tiros que los madridistas si acertaban. Reproches, quejas y gritos acabaron por poner nerviosos a los jugadores que hasta en dos ocasiones se llegaron a encarar.

 

La tensión en la grada se le iba de las manos a un público local y a los árbitros se les complicaba la mañana. Por un momento, el baloncesto pareció dejar paso al futbol, no gusta en Bilbao perder y menos contra el equipo blanco y el duelo se traslado a la línea de tiros libres mientras la grada le cantaba “MVP, MVP” a los árbitros o pedían con sarcasmo que les pitasen otra falta cuando lo cierto es que sus jugadores exteriores tu estuvieron a la altura.

 

Los hombres de negro, enrabietados y arropados por su público trataron de tirar de casta pero la falta de acierto de Vasileaisdis y Mumbru les lastraba terriblemente mientras que entre los blancos hasta siete jugadores anotaban ocho puntos o más. Gran partido de los Sergios, de Felipe, de Suarez y de Mirotic, por cierto todos ellos seleccionables. Y todo ello sin jugar Rudy ni un minuto.

 

Final de partido sin historia para el líder de la liga ACB cuyo mayor acierto exterior le permitió llevarse una victoria con la que la grada no pareció estar muy conforme. 74 – 94 y pitada final algo rigurosa cuando el trió colegial abandonaba el pabellón.


Puedes seguir a Fernando en Twitter en su cuenta personal: @ferstmary12



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂