Bienvenidos al Kobe Bryant de la ACB

blogs-iconoacb-icono

Conoce las claves del, hasta ahora, fichaje referencia de la Liga Endesa ACB, Rudy Fernández, llamado a galvanizar el juego del Real Madrid hasta que se desbloquee el lock out (cierre patronal) de la NBA, cuando deberá volver a los ‘States’ para jugar con su nuevo equipo allí: los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki y Jason Terry, vigentes campeones de la NBA.

*** 

Bienvenidos al Kobe Bryant de la ACB

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

23.septiembre.2011

110923_rudy

Desde el minuto uno, los aficionados merengues han jaleado la llegada de Rudy a la ‘Casa Blanca’. Fuente de foto: realmadrid.com


¿Cómo juega?

Es un escolta (1’96) con muelles y actitud para neutralizar a ‘treses’ con más altura y fuerza, sobre todo si hablamos en Europa. Su nivel en la retaguardia era bueno antes de pisar Oregon, pero la principal mejora derivada de sus tres años en los Blazers viene de la ampliación de su panoplia de recursos en defensa. Ahora es un jugador muy completo ahí atrás (más listo, más incisivo, más concentrado) como ha demostrado en el reciente Europeo.

En ataque, emplea esas mismas piernas hip-hop para tirar como una bola de fuego, cuya inspiración, cuando tiene continuidad, admite muy pocos iguales aquí en Europa. Tirar, pasar, arder… Rudy ha escogido Madrid porque se ha sentido muy halagado por el interés de los blancos y… Por la presencia de su fabulosa novia, la modelo canaria Helen Lindes, en la capital del reino. Dallas puede esperar.


¿Qué va a aportar al Real Madrid?

 

En una palabra: liderazgo. Los dos o tres meses que estará en la Casa Blanca (cierre patronal de la NBA mediante), será la principal referencia ofensiva del equipo. Sus fibras rápidas, cortesía de la naturaleza, se ven correspondidas por la velocidad de ejecución del escolta balear (deducibles de su destreza y trabajo), un tipo que arma rápido el brazo y posee esa naturalidad para el éxito que distingue a los mejores jugadores.

Alguien que ha visto filmotecas enteras de baloncesto a lo largo de su existencia, Julián Aranda, lo definió en su momento como el Kobe Bryant de la ACB. Y un aura parecida va a traer el alero titular de la selección a este equipo: cantidades océanicas de talento y ambición, bonita mezcla para poblar la cancha del planeta FIBA.

Cuando los partidos se pongan cuesta arriba, los blancos tendrás este año por lo menos cuatro opciones fiables: Rudy, Tomic, Carroll y-o Llull. Además, el juego postulado por Pablo Laso para este Madrid (‘coge el balón y corre’), le viene de perlas a este escolta ‘funky’, que penetra a canasta con una energía parecida a la que en su momento empleaba Prince para cantar su célebre pieza ‘The Most Beautiful Girl in The World’.


¿Qué ha hecho Rodolfo hasta ahora en este negocio?

Dicho sin grandes rodeos: en Europa, en el ámbito de clubes, ganó la Eurocopa de la FIBA (2006) y la Copa del Rey y la Copa ULEB con el DKV Joventut en el año 2008. También en el plano colectivo, con la selección ha sido Campeón del Mundo (2006), dos veces campeón de Europa (2009 y 2011) y plata olímpica en los JJOO de Pekín (2008). En la NBA, se ha clasificado para los Play-Off en los tres cursos que ha jugado allí, con los Portland Trail Blazers de Oregon. Si se resuelve el cierre patronal, este año seguirá en la Costa Oeste, pero jugando en esta ocasión con los vigentes, campeones de la liga, los Dallas Mavericks del estado de Texas.

En el plano individual, fue el MVP de la Eurocopa de la FIBA en 2006 y el de la Copa del Rey y la ULEB Cup en 2008. En su primer año en la NBA, fue incluido en el segundo mejor quinteto de rookies (novatos).

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂