Barcelona al dente, fiebre de Barcelona

blogs-iconoeuroliga-icono

La Final Four es un atractivo formato que, por un lado premia la excelencia de toda una temporada, y por otro incentiva la emoción y el dramatismo consustanciales a un deporte como el baloncesto. Este año, el gran favorito es el Panathinaikos, por su increíble palmarés reciente (ganó la Euroliga en 

1996200020022007 y 2009) y porque tiene a un estratega consumado como Zelko Obradovic en la dirección, una buena defensa y a quizá el jugador más talentoso de la competición, Dimitris Diamantidis. Claro que si hablamos de títulos, el Maccabi no tiene nada que envidiar al Panathinaikos (5 Copas de Europa) y también ofrece algún jugón de categoría, como Big Sofo. La gran incógnita de esta competición es el Montepaschi Siena, una montaña rusa de equipo, capaz de lo mejor y lo peor, con un par de ex madridistas, Kaukenas y Jaric como referntes sólidos, y una defensa que practica algo muy cercano al karate press (permisividad arbitral mediante). Hemos dejado para el final a nuestro representante ACB, el Real Madrid, poseedor de 8 Copas de Europa, leyenda viva de este deporte en formato FIBA, que acude a la cita con una plantilla joven y talentosa, que tiene mucho que ganar y poco que perder en un envite que nos desgrana con maestría y concisión Carlos Sánchez Blas

***

Barcelona al dente, fiebre de Barcelona

Carlos Sánchez Blas

5.mayo.2011

110505_diamantidis

Dimitris Diamantidis es principio y fin del todopoderoso Panathinaikos cuando los partidos se curvan, por sus manos pasarán muchas de las opciones de que los helenos levanten su sexta Euroliga. Fuente de foto: deportes.orange.es 

 


Barcelona siempre nos recibe “al dente”. Es una ciudad fantástica, moderna, cosmopolita. Aunque últimamente también está siendo invadida por las obras. Hace unos minutos compartían baldosa en la Plaza Espanya un “skater” con pinta de dar muchos disgustos a sus padres y una joven japonesa que en ese momento hacía la foto número 34595 de su viaje por España.


La ciudad ya respira baloncesto por los cuatro costados. Griegos y macabeos llevan la voz cantante (5000 israelíes animarán al Maccabi en la semifinal). Algo más de 1000 madridistas buscarán el inefable morbo de levantar la Copa en territorio comanche. Espera el “olímpico” Sant Jordi, pabellón que no conocía y que me ha defraudado muuuuuuucho. Late Barcelona. Pronto botará el balón.


LOS EQUIPOS


REAL MADRID


Fortaleza: La historia, volver a aparecer en ese lugar donde siempre deben estar los grandes. Hambre y necesidad de títulos. 


Debilidad: Escasa experiencia de una plantilla muy joven. Irregularidad. 


Jugador Fiebre: Ante Tomic. Talento infinito. Es su gran oportunidad para coronarse delante del mundo baloncestístico.


MACCABI


Fortaleza: Experiencia. Competitividad. Lobby. Ese intangible que sólo conservan las escuadras realmente ganadoras. 


Debilidad: La inconstancia de algunos de sus jugadores importantes, como Eliyahu o Schortsanitis.


Jugador Fiebre: Chuck Eidson. Ha ido de más a menos esta temporada, pero su zurda puede destrozar al Madrid.


PANATHINAIKOS


Fortaleza: La pizarra de Obradovic. Su defensa moderna (que se lo digan a Navarro). 


Debilidad: Menos plantilla que otros años. 


Jugador Fiebre: Diamantidis. Defiende como un león. Ejecuta cuando a los demás les tiembla la muñeca. Favorito para el MVP.


MONTEPASCHI SIENA


Fortaleza: La fe que tienen todos los jugadores en el “Planeta Pianigiani”. Defienden durísimo, pero necesitan la permisividad de los árbitros. Extremadamente físicos.


Debilidad: Muñeca de madera en el perímetro.


Jugador Fiebre: Bo McAlebb. Sale de una lesión. Es un base colosal.

 


BASKET FICCIÓN


Marko Jaric, después de una semana genial con su chavala brasileña, anotará 50 puntos contra Panathinaikos. Montepaschi apalizará a los griegos en la semifinal y Obradovic anunciará después del partido que se va a Olympiacos. El Real Madrid se impondrá a los amarillos con un genial Fischer desde el perímetro (¡¡¡8 triples!!!). En la final ganará el Madrid por uno con un mate sobre la bocina de Prigioni. Florentino será manteado en el parqué y Mourinho pedirá al club ser “coach” del equipo de baloncesto la próxima temporada. ¿Era basket ficción, no?


TOQUE SIMPÁTICO


En honor a “Lele” Molin: Buona fortuna per tutti, allenatore. In bocca al luppo! Crepi il lupo!



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂