Banquillo ideal

blogs-icono

Sergi Bosch Gabarró completa el artículo sobre su quinteto ideal de los JJOO de Londres describiéndo cómo estaría configurado su banquillo. El banquillo ideal que todo entrenador querría tener para realizar rotaciones que dejasen siempre en pista un auténtico quinteto titular. 

***

Banquillo ideal

Sergi Bosch Gabarró

17.agosto.2012

120817_shved

Alexey ‘montaña rusa’ Shved. Fuente de foto: euro-step.net

 


Tony Parker (FRA). Fundamental para su equipo, pero demasiado irregular. Ha anotado, pero sus porcentajes no han sido nada buenos.


Sergio Llull (ESP). El claro ejemplo de que las estadísticas son injustas, muchas veces. Los señores de la mesa no tienen ningún modo de reflejar en el acta las labores “oscuras” que puede llegar a llevar a cabo un jugador, y esto no es justo. Llull no será el mejor tirador, o el mejor pasador, pero su ambición y su carácter han sido capaces de anular a jugadores como Parker o Shved. ¿No creen que es una labor tan o más importante que la de anotar?

Alexey Shved (RUS). ¿Se han subido nunca a una montaña rusa? Pues Shved es como una de ellas pero transformada en jugador de baloncesto. Capaz de hacer 28 de valoración un domingo y de regalarnos un –10 cuatro días más tarde. Así ha sido Shved. A quien algunos llaman el Ricky Rubio ruso, pero que para establecerse en la élite le hará falta más regularidad.

Yi Jianlian (CHI). No es ningún descubrimiento pero, debido a la falta de Yao Ming, todas las miradas caían sobre él. El abanderado chino ha respondido sobradamente a las expectativas y ha hecho unos números dignos de una estrella.

Boris Diaw (FRA). El rey de los intangibles y, sin duda, uno de mis favoritos en estos Juegos. Ha ido de menos a más. Pero hubo un partido en el que me impactó especialmente, exactamente el día que Francia se enfrentó a Túnez. Todos sabemos que Boris Diaw es uno de los referentes de la selección francesa pero, a la vez, es de aquellos jugadores que no necesitan anotar para aportar a su equipo. En el ya mencionado partido contra los tunecinos, Boris jugó ni más ni menos que 31 minutos. Hasta aquí todo normal, pero lo que me impactó fue su estadística en el tiro: 0/0 en tiros de campo! Para muchos esto no significará nada, pero yo les propondría las siguiente cuestión : ¿Para mantenerte 31 minutos en pista algo debes aportar, no? En aquel enfrentamiento Boris acabó con 4 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones para un total de 8 de valoración. Como dato adicional, me gustaría remarcar que Diaw acabó como uno de los mejores pasador de las olimpiadas con más de 4 asistencias por partido.

Ike Diogu (NIG). El pívot titular de la selección que sorprendió al mundo eliminando a la Grecia de Spanoulis y compañía en el Pre-Olímpico. Un luchador nato que fue capaz de endosarle 27 puntos al “Dream Team” del s.XXI.

Scola, Fridzon, Marc Gasol, Paul, Kleiza, etc. También han tenido un papel muy destacado, pero si solo tuviera 12 fichas, esa sería mi selección.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂