Altura y kilos para el Bilbao Basket.

Nunca viene bien que un jugador titular abandone el club a mitad de temporada. Esa moda absurda e injusta con los modestos que permite a jugadores importantes de un club pagar cantidades de chiste por su libertad y marcharse a un club poderoso tras haber conseguido buenos números un par de jornadas.
El concepto de equipo trampolín alcanza un punto exagerado cuando ya no se espera ni una temporada antes de dar la patada y bastan dos jornadas para salir corriendo tras un puñado de dólares.
Sin embargo en este caso, la espantada de Shawn James del Bilbao Basket es un daño menor, al menos a mi juicio, pues aunque el jugador estaba teniendo buenos números (Máximo taponador de la liga), el club ha reaccionado bien con la incorporación de Mirza Begic, un viejo conocido de Real Madrid (Otro ex Madridista que se viste de negro) y Baskonia entre otros.
Se trata de un cinco puro (Algo inusual en los esquemas de Sito Alonso) cuyo principal argumento son sus 2:16 y sus interminables brazos.
Llego en su momento a causar sensación, principalmente con la selección eslovena aunque en el Madrid no pasó de ser una gran promesa al más puro estilo Mejri.
Su fichaje por los Pelicans de la NBA sonó cuando menos extraño a juzgar por sus números la temporada pasada, pero ya sabemos cómo se ponen los americanos con eso de los 7 pies.
Con su incorporación, los hombres de negro ganan altura e intimidación aunque pierdan velocidad. A los que somos de la vieja escuela nos parecerá un buen refuerzo aunque por supuesto habrá que ver en qué estado físico llega.
Disputados sus primeros minutos esta semana, el partido contra Baskonia con Bourousis al frente será una buena prueba de fuego.