Alma de ACB

blogs-iconoacb-icono

Jorge Álvarez bate una coctelera cargada de ritmo, lucidez y pasión por los pequeños detalles para desvelarnos las claves del claro triunfo del Blancos de Rueda sobre el Assignia Manresa (79-70). Las fotos-póster corren a cargo de Marcos Sánchez González

***

Alma de ACB

Jorge Álvarez

12.marzo.2012

 

Segunda victoria consecutiva del Blancos de Rueda, que se aferra a la ACB a base de coraje. El Assignia Manresa dejó una imagen un tanto desangelada en Valladolid, olvidando las buenas sensaciones que venía mostrando en partidos anteriores. El rebote y la magnífica dirección del base local Ricardo Uriz fueron las claves del partido.

 

120312_brv1

¡Partidazo del único base-base del Pucela! Ricardo Uriz. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)



Ambos entrenadores coincidieron en dar protagonismo a algo intangible como el resorte que determinó el ganador del partido: nos referimos al alma, esa fuerza invisible que tantas musas ha seducido y tantas batallas ha decidido. Ponsarnau comentó que su equipo había jugado sin alma, sin intensidad y que había tratado de encontrar  la combinación adecuada rotación tras rotación sin lograrlo. Por el contrario, Roberto González, afirmó que sus jugadores se habían dejado el alma en el encuentro, porque sabían que los partidos en casa serían clave si querían seguir aspirando, al menos, a luchar por la salvación. Y todo ello con una rotación mínima de apenas 7 jugadores, pero ya no hay cabida para dosificar. Sólo vale ganar para seguir siendo equipo ACB, como no se cansó de gritar el público.

 

120312_brv2

Todos los jugadores del cinco inicial del Blancos de Rueda, por encima del diez en valoración. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


El Blancos de Rueda estuvo todo el encuentro muy acertado en ataque, con desplazamientos rápidos de balón mientras en defensa alternaba individual y zona provocando desconcierto en el ataque del equipo catalán. Quién habría de decir a principios de temporada que el poderío reboteador se convertiría en el punto fuerte del equipo pucelano. Pero la llegada de Borchardt lo ha cambiado todo. Hasta el técnico del Manresa confesaba que habían entrenado defensas especiales para el pivot americano. Pero si bien fueron efectivas a nivel anotador, no lo fueron a nivel de rebotes. De nuevo por encima de 10 rechaces para el renacido Curtis. Pero no estuvo solo bajo el aro. Nacho Martín completó el trabajo capturando otros 9, 5 de ellos en ataque y además aportó 15 puntos. Un punto más de agresividad se espera de Hdez-Sonseca, pero en cualquier caso, los pivots locales se impusieron claramente a los visitantes, permitiendo segundas opciones para Robinson, Diego García y Uriz, a la postre definitivas para el resultado final del partido.

 

120312_brv3

¡Duelos en la zona! Doellman-Martín, Borchardt-Asselin. Resueltos para los de casa tanto en ataque como en defensa. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


El Assignia Manresa sólo dio muestras de poder entrar en el partido durante el tercer cuarto. Sentado Borchardt con 3 faltas, Asselin jugó sus mejores minutos, mientras Downs y Achara bombardeaban el aro local desde fuera. De este modo, lograron ponerse por delante en el marcador, 46-48, por primera vez, a falta de 3’ para el final del  cuarto.

 

 

120312_brv4
Pedazo de muelles que gasta Micah Downs, además de este mate, un «alley oop» en el techo del pabellón. Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


Pero en el último minuto un triple de Uriz y otro de Diego García en la misma jugada en que los colegiados señalaban falta, permitieron al Blancos de Rueda ponerse de nuevo arriba en el marcador, tras dos tiros libres convertidos por Robinson.

 

120312_brv5

El que no sepa lo que es un tiro en suspensión, que admire la técnica de “Mr.Robinson.». Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


El último cuarto volvió a ser el mejor del equipo local. Cuando podían aparecer los nervios, Ricardo Uriz y Diego García se encargaron de templarlos. El base completó un partido espectacular. No sólo anotando, 17 puntos, sino también asistiendo a sus compañeros (9 asistencias). Se convirtió en el dueño del balón, manejando los minutos finales a su antojo, mientras Diego García se encargaba de cargar con faltas al Manresa para asegurar los tiros libres que permitieran seguir sumando puntos sin excesivo desgaste.

 

 

120312_brv6
Balón para Uriz. Fútbol: el que mete más de 3 goles, se lo lleva. Basket: valoración por encima de 20, balón a casita (por dar ideas que no quede). Autor de la foto: Marcos Sánchez González (para fiebrebaloncesto.com)


El Assignia Manresa asistió a los minutos finales como resignado ante las ganas de ganar de los locales y ni siquiera agotaron los tiempos muertos para tratar de parar el partido. Al final, parcial de 23-15 para el Blancos de Rueda, que le permitió terminar el partido con tranquilidad, 79-70.

El Martes espera el Real Madrid. Si bien Roberto González afirmó que irían a competir, no pudo dejar de admitir que el equipo tenía la vista más allá, en el siguiente partido en Murcia, donde prácticamente es un cara a cara definitivo para saber quién se hunde y quién sale reforzado para afrontar el tramo final de liga.




*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂