10 Minutos tarde.

El UCAM Murcia no llego hasta el segundo cuarto y para entonces ya fue tarde.

Se esperaba que el Ucam Murcia acusase la baja de Augusto Lima, su, hasta ahora y desde hacer años, jugador franquicia, pero con lo que no contaba Fotis Katsikaris, era con las ausencias de jugadores como Antelo, Kelati, Cabezas o Lishchuk, de los que poco se supo en el Bilbao Arena.

Un pabellón que recibió al técnico rival con una gran ovación y el respeto por el buen trabajo realizado en Bilbao.

Salió el Murcia… (¿Salió de verdad?) al campo con un quinteto defensivo, con Kelati y Rojas persiguiendo a Bertans y Mumbru con el claro objetivo de anular los principales argumentos ofensivos de los hombres de negro.

Nada más lejos. El Bilbao Basket circulaba el balón con la comodidad de un cinco contra cero, de esos en los que el balón siempre llega al jugador indicado para que lance libre y marca y anote. Y claro, para cuando Fotis quiso pedir un tiempo muerto, el marcador ya era de 14-3.

Pese a las ya habituales dificultades locales en la pintura tras la lesión de Begic, los pimenteros no conseguían meter el balón en la zona, donde Faverani era su mejor opción porque su base Campazzo no tuvo tampoco su mejor partido.

No fue hasta la aparición de Woods, que el Ucam empezó a anotar con cierta soltura. Entre el y Faverani aguantaron el tirón y evitaron que la diferencia fuese a más, pero no fue suficiente para inquietar lo más mínimo a unos hombres de negro que juegan de memoria y cuya rotación esta semana si fue más completa que jornadas atrás.

Mumbru se mostró imparable y tanto Bertans como Hannah anotaban con cierta fluidez mientras que Bogris y Hervelle hacían su trabajo en la zona.

Los dos últimos cuartos fueron los más tranquilos vividos en el Bilbao Arena en muchas jornadas. Campazzo hacia la guerra por su cuenta y Woods perdió fuelle, quedando solo Faverani como amenaza visitante.

Los hombres de negro solo tuvieron que gestionar la diferencia y hasta jugadores residuales como Todorovic y Mendía tuvieron sus momentos de gloria. (Ojo que Mendía, jugador en teoría solo por los cupos, cada vez que sale ayuda, e incluso supera, la aportación de un decepcionante Alex Suarez)

MVP para Alex Mumbrú, al que habría que empezar a pensar en dárselo a perpetuidad porque el equipo siempre gira en torno a él, y el nunca defrauda, superando cada semana al alero contrario sea quien sea.

90 – Dominion Bilbao Basket (28+21+19+22): Hannah (13), Bertans (11), Mumbrú (17), Alex Suárez (3) y Bogris (14) -cinco inicial-; Raúl López (4), Ruoff (3), Todorovic (12), Hervelle (9), Mendia (4) y Borg.

79 – UCAM Murcia (14+25+17+23): Campazzo (14), Kelati (3), Rojas, Antelo (9) y Faverani (19) -cinco inicial-, Cabezas (2), Wood (19), Radovic (6) y Lishchuk (7).